Pese a la derrota ante Newell’s del pasado domingo, Boca sigue siendo el máximo candidato a ganar la Liga Profesional al seguir como puntero del campeonato teniendo igualdad de partidos jugados de momento que sus escoltas. Sin embargo, si Racing vence a Lanús este martes en condición de visitante, el Xeneize deberá ganarle a Gimnasia el miércoles para seguir siendo el líder y llegar a la última fecha del torneo dependiendo de sí mismo para campeonar.
Por eso, el cotejo ante el Lobo resulta vital para la definición del campeonato, ya que es el duelo que terminará por empardar la cantidad de partidos disputados de Boca con el resto de los equipos de la Liga Profesional, así como también lo será para el Lobo, equipo que, tras empatar esta tarde ante Argentinos Juniors, quedó sin chances matemáticas de pelear por el título.
Luego de la tragedia sucedida el pasado jueves 6 de octubre en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata en donde, por la represión policial se suspendió el partido entre Gimnasia y Boca y donde se tuvo que lamentar múltiples heridos y una victima fatal, los 81 minutos restantes de aquel duelo se disputarán este miércoles a las 17 en ese mismo escenario pero únicamente con el ingreso de socios al estadio. Y para este encuentro que resulta clave para la definición de la Liga, desde Boca hicieron conocer la nómina de convocados que viajarán a La Plata.
Allí, hubo una sorpresiva presencia, ya que hasta hace solo horas, por cuestiones físicas Carlos Zambrano estaba descartado pero, debido a la cantidad de defensores con molestias o lesiones que hay en el plantel xeneize, finalmente Hugo Ibarra decidió convocar al peruano. En dicha posición, Marcos Rojo (hoy fue operado) no se encuentra ni lo hará por varios meses por la larga recuperación de su lesión y tampoco está Nicolás Figal, también tocado en lo físico, arrastrando un esguince desde el partido ante Lanús de la fecha 19.
Entre otras presencias, se destacan las de los juveniles Gonzalo Morales y Simón Rivero, cada vez más contemplados por Ibarra para el primer equipo, mientras que, hablando de bajas, Nicolás Orsini no está por lesión, Luis Vázquez por suspensión y por último, Norberto Briasco por decisión del entrenador. Partido clave si los hay el que se le viene a Boca en La Plata.