Un día en el Mundo Boca es una eternidad. Por eso, parece que el ciclo de Jorge Almirón comenzó hace tiempo ya, pero la realidad es que lleva menos de dos semanas al mando del primer equipo y en ese corto lapso ya disputó tres encuentros y está en la previa de un nuevo cotejo. Así mismo, ya solo quedan tres partidos antes del Superclásico, por lo que su etapa como entrenador xeneize está comenzando de manera intensa.

Sin embargo, el DT con pasado en Lanús y Elche tuvo la templanza de tomar una serie de decisiones que ya se plasmaron en el equipo y que fueron beneficiosas, como la postura de finalmente darle minutos a Valentín Barco, así como la de sostener su idea de juego y expresársela a los jugadores para que la adoptan poco a poco.

En relación a esto, y ya con el equipo confirmado para visitar a Rosario Central este domingo por la Liga Profesional, se asumen nueve conclusiones que Jorge Almirón ya sacó con sus tres partidos dirigidos en Boca y las prácticas que ya comandó, siendo esta semana la primera vez donde puede hacer cuatro entrenamientos en fila sin encuentros de por medio.

Para este próximo partido, Almirón utilizará a Sergio Romero al arco, a Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco en la defensa, Pol Fernández, Alan Varela y Martín Payero en el mediocampo, y con Óscar Romero,Miguel Merentiel y Sebastián Villa en la delantera, siendo este el equipo que formará frente al conjunto de Miguel Ángel Russo este domingo a las 15:30.

En base a esto, las conclusiones que ya esbozó el entrenador xeneize es que Chiquito Romero es su arquero, que Valentini le gana la pulseada a Facundo Roncaglia en la zaga central, el “Colo” Barco hace lo propio con Agustín Sandez en el lateral izquierdo y Advíncula sobre Weigandt en el derecho, Alan Varela se afianza como el 5 de contención, Villa y Pol Fernández son intocables, Merentiel es el 9 después de Benedetto y por encima de Vázquez y Orsini, su esquema es el 4-3-3 y se le busca la mejor posición de Óscar Romero, pero el DT lo considera importante. Poco a poco, empieza a verse el Boca de Almirón.