El presente de Boca invita a soñar a todos los hinchas con la posibilidad de levantar la CONMEBOL Libertadores después de 16 años. Si bien el equipo de Hugo Ibarra necesita mejorar algunas cuestiones futbolísticas, desde la Comisión Directiva están enfocados en poder incorporar jugadores de jerarquía para lo que será la segunda mitad del año.

Será fundamental el trabajo que Juan Román Riquelme lleve adelante durante los próximos meses para que el plantel pueda jerarquizarse a nivel general, ya que deberá incorporar y evitar algunas salidas. Y justamente tendrá que resolver lo que ocurrirá con uno de los jugadores que llegó a la institución como una figura.

Así como deberán salir al mercado en búsqueda de un zaguero central, tal como lo hicieron con Lucas Merolla y Sergio Barreto, también analizarán qué sucederá con Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Juan Ramírez, quienes son algunos de los jugadores que podrían marcharse. Y otro de los que puede decir adiós es Martín Payero.

El mediocampista con pasado en Talleres y Banfield llegó desde Inglaterra tras acordar un préstamo con los directivos de Middlesbrough, el cual se oficializó con una opción de compra en favor del Xeneize. Hasta el momento disputó 17 partidos y anotó un solo gol con la azul y oro. Y ahora, deberá convencer a la dirigencia de desembolsar un total de 6 millones de euros para quedarse con el 100% de la ficha.

Getty Images

Getty Images

Tras haberse el partido frente a Platense por una molestia en la rodilla, Payero buscará darle buenos resultados a Ibarra, pero sobre todo a Boca. Al menos hasta mitad de año. Y allí será el momento en el que Riquelme decida si realiza la erogación de dinero o si el cordobés retornará hacia el fútbol europeo.