A poco más de un mes para que finalice la temporada, Boca se encuentra en un gran momento en donde está peleando palmo a palmo la Liga Profesional y en Copa Argentina, está a unas horas de enfrentar a Quilmes por cuartos de final este miércoles en Mendoza, título que el Xeneize quiere revalidar y conseguir para el bicampeonato, así como también busca obtener la doble corona con el torneo local.

Allí, la disputa más férrea es con Atlético Tucumán y Racing, aunque también equipos como Gimnasia, Huracán y más por detrás River y Argentinos Juniors pelearán hasta el final por quedarse con la liga. Sin embargo, dentro de los candidatos más claros, el Decano está sacando un halo de luz de diferencia al llevar dos puntos más que Boca y tres más que la Academia.

El equipo de Lucas Pusineri es la sensación del campeonato y, con lo que en un principio parecía que iba a ser la pelea por la permanencia, se convirtió en la disputa del título, algo que es sin dudas histórico para el conjunto tucumano. Con varios futbolistas del plantel que se fueron convirtiendo en figuras del campeonato, Atlético demuestra fecha a fecha que dará guerra hasta el final.

Uno de los tantos referentes del Decano, Augusto Lotti, expresó en las últimas horas una confesión respecto a su carrera, ya que se supo por boca propia que el delantero de Atlético hizo inferiores en el Xeneize pero que no llegó a hacer su estreno allí. "Mi sueño era debutar en la primera de Boca, Me quedé con las ganas de jugar con esa camiseta en La Bombonera", sentenció en SDM 590.

El delantero de 26 años lleva 18 partidos jugados en esta Liga Profesional y acumula tres goles y tres asistencias, siendo uno de los tantos anotados justamente ante el Xeneize. Sin haber podido cumplir su sueño de debutar en Boca, ahora vistiendo los colores de Atlético Tucumán tiene la posibilidad de amargarle a la Ribera la obtención del torneo local, además de la chance de poder darle al Decano un título que sería histórico. ¿Quién saldrá campeón?