Boca Juniors culminó un semestre muy irregular. El mismo comenzó con un fracaso en la Copa Libertadores de América, donde quedó eliminado con Santos en semifinales, siguió con el festejo en la Copa Diego Maradona tras vencer a Banfield por penales y culminó con otro tropiezo: la caida frente a Racing Club en la Copa de la Liga Profesional.
Pero, además de dichos resultados, el equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo no encontró el camino desde lo futbolístico. El andar del Xeneize es poco confiable y no hilvana dos partidos sin exponer solidez. Como consecuencia de ello, la dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol de la institución ya trabajan mirando el mercado de pases.
En medio de ese panorama ya son muchos los nombres propios que comenzaron a sonar con fuerza en las oficinas del todavía campeón vigente del fútbol argentino. Pero, al mismo tiempo, muchos jugadores tienen grandes chances de marcharse. Y, en las últimas horas, se sumó otra posible baja de cara al segundo semestre del 2021.
Agustín Obando con la camiseta de Boca. (Foto: Getty)
Se trata de Agustín Obando, joven volante ofensivo de 21 años de edad que no es prioridad para el cuerpo técnico. El nacido en Monte Caseros, provincia de Corrientes, tuvo poca actividad en lo que va del año y podría irse a préstamo para ganar continuidad y crecer como futbolista. De hecho, este jueves se conoció un interés concreto.
Según informaron ‘TyC Sports’ y ‘Súper Deportivo’, Necaxa de México comenzó a seguir muy de cerca a Obando. El objetivo de la formación norteamericana sería hacerse con los servicios del juvenil surgido de las divisiones inferiores de Boca por intermedio de un préstamo por un año, con cargo, y con una opción de compra.