La jornada de miércoles en Boca comenzó con una noticia que generó repercusión en todo el fútbol argentino. Es que no resulta habitual que un entrenador tenga que abandonar la práctica de su equipo apenas iniciada por una cuestión de salud, y esto sucedió con Hugo Ibarra, quien tuvo que marcharse del Boca Predio en ambulancia por un fuerte dolor de cabeza con síntomas de decaimiento y un intenso sangrado nasal.
Y si bien las primeras informaciones respecto a la salud del DT de Boca indican que se encuentra en buen estado y se informó que su derivación a una clínica se trató únicamente de una cuestión de prevención, se prevee que ya esta jornada no dirija la práctica y se tome un día de reposo, ya que desde el club creen que su condición se debió a cuestiones de un subidón repentino de presión por el estrés.
Mientras el entrenador se realiza estudios en el Hospital Italiano de La Matanza, el plantel y el cuerpo técnico sin Ibarra siguieron con la práctica pensando en lo que será el encuentro de este domingo ante Instituto en La Bombonera. Con necesidad de realizar varios cambios en el XI inicial debido a flojos rendimientos de algunos titulares, en lo que se ensayó este miércoles en Ezeiza apareció una novedad que no estaba en los planes.
A sabiendas que Luis Advíncula, Frank Fabra, Pol Fernández, Sebastián Villa, Alan Varela y Darío Benedetto están bajo la lupa, este miércoles se probó una inédita delantera integrada por Miguel Merentiel y Luis Vázquez, quien por lesiones y rendimientos durante el 2022 perdió mucho terreno ante Benedetto, Nicolás Orsini e incluso con quien podría compartir la delantera, quien arribó en el último mercado de pases para reforzar la posición.
Esto lo informó el periodista Luis Fregossi, sentenciando a su vez que se probó con un cambio de esquema para fortalecer esta delantera elegida por Roberto Pompei ante la ausencia de Ibarra. En total, el equipo que paró “Tito” fue: Sergio Romero; LuisAdvíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Martín Payero; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. ¿Patean el tablero en Boca para el domingo?