Lanús descontó y Boca pasó a ganarlo por 3-2, a pocos minutos del final. Se vivió un clima de tensión durante un rato en La Bombonera. Pero el árbitro cobró un penal por una falta a Marcelo Weigandt y Cristian Pavón lo cambió por gol para sentenciar el triunfo del Xeneize en La Bombonera.

¿Por qué pateó "Kichan"? El delantero reveló que se lo pidió a Carlos Izquierdoz, el encargado de los tiros desde los doce pasos, y el capitán accedió. "Me faltaba el gol, Cali me dio la responsabilidad de hacerlo, me tenía mucha fe. Sentía que tenía que hacer uno, más que nada en lo personal. Estuve muchos partidos sin convertir, salvo con Platense, pero hoy, gracias al capi, se me volvió a dar", señaló.

El propio Izquierdoz validó lo dicho por Pavón. "Lo había hablado tanto con Nicolás (Orsini) como con Cristian. Si había un penal, yo quería que lo patearan ellos. Son nuestros delanteros y ellos viven del gol. A Cristian le faltaba eso para termina de concretar una actuación como nos tiene acostumbrado", sostuvo el defensor.

Pavón iba a ser suplente pero el cuadro febril de Norberto Briasco le permitió jugar desde el arranque. "Son situaciones que elige el entrenador, yo no elijo si entro o no. Pero donde me toque voy a dar lo mejor de mí, en el banco o jugando. Yo me estoy sintiendo cada día mejor y quiero aportar a este equipo, que se lo merece", aseguró el delantero.

Para cerrar, se refirió al regreso del público a las tribunas de La Bombonera. "Se extrañaba mucho a los hinchas. La gente no podía estar por culpa de la pandemia, pero volvió. Nos bancó en todo momento y sabíamos que no podíamos perder. Sabíamos que teníamos que ganar porque la gente se lo merece y también nosotros", sentenció.