Boca enfrentará a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo este miércoles a las 17 horas, aunque no será un partido completo, sino que se disputarán los 81 minutos que quedaron pendientes de aquella fatídica y negra jornada del 6 de octubre, en donde por la represión generada por la policía en las afueras del estadio, el partido se tuvo que suspender y dondeel fútbol pasó a un segundo plano debido a que hubo que lamentar una víctima fatal además de múltiples heridos.
Pensando en el plano futbolístico, esta reanudación del duelo ante el Lobo será clave para Boca debido a que ganando, dependerá de sí mismo en la última fecha para ser el campeón del torneo, aunque también tendrá que estar atento a lo que suceda en el partido de Racing de este martes, debido a que si la Academia pierde con Lanús, el Xeneize podría consagrarse en el Bosque con un triunfo.
Es por eso que Hugo Ibarra, sin prácticas aún debido a que este lunes se iniciaron trabajos regenerativos luego de lo que fue la derrota en Rosario frente a Newell’s, ya diagrama un once inicial para visitar a Gimnasia con algunos cambios en relación a la caída ante la Lepra.
En relación a estas variantes, la defensa no se tocará pese a que Carlos Zambrano era duda, pero finalmente estará presente junto con Facundo Roncaglia en la zaga y con Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales. De todas formas, en caso de no estar presente debido a la fatiga acumulada, Gabriel Aranda ocupará su lugar. Los cambios más cercanos a realizarse estarían en el mediocampo y la ofensiva.
Debido a que Cristian Medina terminó con una molestia y Juan Ramírez con cansancio, Martín Payero y Óscar Romero se perfilan como los acompañantes de Alan Varela y Pol Fernández en la zona media. Mientras que en los delanteros, a Darío Benedetto a priori, lo seguirá Sebastían Villa como titular, ya que Luca Langoni arrastra una lógica fatiga de la exigencia de los últimos encuentros.
Además, el colombiano no está aún al 100% y desde el cuerpo técnico creen que no podrá completar los 90 minutos y por eso, estaría de arranque, para que Langoni ingrese en el complemento, a quien consideran más punzante como ingreso desde el banco por su cansancio físico. Así, el XI inicial de Boca para el duelo con Gimnasia sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra;Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero;Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.