Luis Advíncula logró convertirse en uno de los pilares de la formación de Boca. Un año después de su arribo desde Rayo Vallecano, el peruano se adueñó de la titularidad en el lateral derecho del Xeneize y comenzó a destacarse a raíz de su fortaleza defensiva y su aporte en ataque.

Sin embargo, el integrante de la Selección de Perú no solo suscita interés por su rendimiento en la cancha. Esto se debe a que suele generar una pregunta entre los hinchas a causa de la curita que usa en la nariz durante los partidos. A continuación, conocé cuál es el motivo por el que utiliza la cinta nasal.

¿Por qué Advíncula tiene una curita en la nariz?

Desde hace tiempo, muchos deportistas comenzaron a emplear una cinta adhesiva en la nariz en el desarrollo de la actividad debido a que ayuda a filtrar el aire durante la respiración, un factor determinante para personas con problemas respiratorios como alergias o asma, aumenta la resistencia y regula la entrada de aire en los orificios nasales.

Aunque Advíncula no lo explicó de manera oficial, usaría la curita por uno de los motivos mencionados con anterioridad, ya que representan un importante beneficio para la práctica deportiva a nivel profesional y amateur.

Los números de Advíncula desde su llegada a Boca

  • Partidos: 50
  • Minutos: 4.276
  • Goles: 1
  • Asistencias: 1
  • Títulos: 2