Boca y Atlético Tucumán se ven las caras esta noche a las 20:15 en el Monumental José Fierro por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina y para este duelo, Sebastián Battaglia usará gran cantidad de suplentes por el partido entre semana por Copa Argentina ante Patronato, torneo que es el principal objetivo de este semestre.

Con muy pocos jugadores que repiten en el once respecto al último partido ante Defensa y Justicia y al esquema que fue planteando Battaglia desde su asunción como DT del Xeneize, una de las presencias en el equipo inicial para enfrentar al Decano es Luis Advíncula.

El lateral se encontraba haciendo el aislamiento obligatorio luego de su regreso desde la Selección Peruana y éste culminó ayer, por lo que no pudo viajar con el resto de sus compañeros a Tucumán. Pero, así y todo Advíncula se hizo presente en la provincia norteña.

 

Resulta que el peruano se tomó un vuelo privado esta mañana y podrá jugar con el equipo, siendo uno de los jugadores que saldrán desde el arranque en el esquema de Battaglia. Esto está íntimamente ligado a la lesión de Marcelo Weigandt, ya que si Advíncula no se presentaba, el único lateral derecho presente hoy en Boca iba a ser el juvenil Eros Mancuso. Lo curioso, es que ni siquiera figuraba entre los convocados, pero podrá estar presente de todas formas.

Así, el once de Boca sería este: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Zambrano o Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Rodrigo Montes o Cristian Medina, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.