Este domingo, en La Bombonera, Boca recibirá a Atlético Tucumán y comenzará con la búsqueda de un nuevo título a nivel local. Si bien la prioridad del año será la CONMEBOL Libertadores, Hugo Ibarra no le escapará al certamen doméstico.

 

Mientras los directivos continúan trabajando en el mercado de pases, donde la prioridad está puesta en conseguir a un marcador central, como así también a un volante ofensivo, Ibarra realizó una prueba futbolística dentro del estadio en el que el Xeneize hace las veces de local.

 

Después de que desde AFA confirmaran la amnistía que le permitirá a Boca, como al resto de los equipos, utilizar a los jugadores que estaban sancionados, el entrenador no colocó a todos los que habían sido expulsados en San Luis ante Racing. Pero la crítica de los hinchas no llegó por esa decisión.

Por medio de las redes sociales, los fanáticos del Xeneize cuestionaron al DT porque utilizó a Guillermo Fernández y no optó por Equi Fernández, quien tuvo un gran rendimiento en el último partido que afrontó el plantel en Abu Dhabi.

Hugo Ibarra optó por realizar 7 modificaciones con respecto a quienes cayeron en la Supercopa Internacional. Los que salieron del equipo fueron Javier García, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Frank Fabra, Juan Ramírez, Norberto Briasco y Darío Benedetto. Cabe destacar que el Pipa no podrá jugar hasta la fecha 5, ya que no formó parte de la amnistía que otorgaron desde el Tribunal de Disciplina y la Asociación del Fútbol Argentino.

Pasando en limpio, quienes formaron parte del ensayo futbolístico fueron Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.