Boca Juniors se encuentra ante la gran oportunidad de volver a coronarse campeón del fútbol argentino en lo que será la definición de la Supercopa Argentina 2023 ante Patronato. De esta manera, el conjunto de dirigido por Ibarra hará honor a lo que fue su campeonato liguero logrado a finales del 2022 y para ello deberá medirse ante el ganador de la Copa Argentina de ese mismo año.

A partir de esto citado, cabe recordar que Boca viene de superar a Vélez por 2 a 1 en un partido increíble por la quinta fecha del torneo local mientras que, por otro lado, el Patrón acumula tan solo tres empates y una derrota en la segunda división del fútbol argentino.

En esta sintonía, es más que una obviedad que el triunfo o derrota traerá consigo repercusiones y consecuencias. ¿Qué sucede si Boca gana su partido?

¿Qué sucede si Boca le gana a Patronato por la Supercopa Argentina 2023?

Dicha esta salvedad, se puede decir que si Boca supera a Patronato en la final que se jugará este miércoles 1 de marzo en Santiago del Estero el equipo de Ibarra se consagrará como el nuevo campeón de la Supercopa Argentina y acumulará asi su segundo trofeo de este tipo en su vitrina.

En este sentido, su primer triunfo se dio en el año 2019 ante Rosario Central por penales, equipo que superó en la Copa Argentina a Gimnasia de la Plata con Bauza como entrenador. Por su lado, el director técnico de Boca era Gustavo Alfaro.

De esta forma, no debe dejarse pasar que el torneo en cuestión se disputa desde el año 2012, época en la que la Copa Argentina regresó para quedarse, y año en el que el Arsenal de Alfaro venció al Boca de Falcioni en la final por penales tras un pobre 0 a 0.

A su vez, el máximo ganador del premio en su historia es River Plate, vigente campeón, el cual se coronó en la última edición ante Racing por 5 a 0 y en 2018 superando justamente a Boca en esta última por 2 a 0.