Como cada año en el último tiempo, en Boca se respiran aires de cambio tras el despido de Hugo Ibarra como entrenador del plantel profesional y el Consejo de Fútbol no se demoró en comenzar los primeros contactos para conseguir a su reemplazante. A priori, Mariano Herrón será el encargado de dirigir al Xeneize contra Barracas este sábado en el Torneo LPF 2023.

Al parecer, la idea de la dirigencia de turno es poder contar con un DT completamente ajeno al riñón y a la historia del club de La Ribera. Es por eso que, sin dar muchas vueltas, apareció el primer candidato firme: Gerardo "Tata" Martino es el principal apuntado tras haber dejado recientemente la selección mexicana post-Mundial de Qatar.

El ídolo de Newell's ya habría recibido el primer llamado de Juan Román Riquelme en la noche del martes, a horas de comunicar la destitución de Ibarra, y el debate sobre el proyecto a futuro será clave para convencer al ex DT de la Selección Argentina para que agarre el fierro caliente que dejó el Negro.

Sin más tiempo que perder, desde DSports Radio confirmaron el viaje que realizará el Patrón Bermudez junto a otro integrante del Consejo de Fútbol para reunirse con Tata Martino en Rosario, donde le acercarán una propuesta formal para conocer sus intenciones de aquí en adelante. De no mediar cortocircuitos, el exentrenador de México se sumaría a partir de la próxima semana. Una novela que recién comienza.