Con el correr de los días, el mercado de pases empezó a tomar forma. El torneo de la Liga Profesional inició y los clubes, de a poco, realizaron algunos movimientos para jerarquizar a sus planteles. Sin embargo, Boca todavía no pudo sumar a ningún futbolista, ya que desde el Consejo de Fútbol aguardan a que puedan desprenderse de algún intérprete para no generar sobrepoblación.
Dentro de su viaje por Europa, Juan Román Riquelme dialogó con Éver Banega, quien se encuentra enAl-Shabab de Arabia Saudita, pero no logró convencerlo para que retorne al club de La Ribera. Y más allá de la negativa del ex Valencia, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia estaría a punto de perder a un jugador por el que lucharon muchísimo para tenerlo.
No logró adaptarse a las altas exigencias de la institución, y a pesar de que era tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo, desde la llegada del entrenador que le dio los últimos dos títulos al Xeneize, Esteban Rolón quedó en el olvido. Y ahora busca emigrar.
Getty Images
El surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, donde se vio su mayor despliegue de la mano de Gabriel Heinze, quedó por detrás de la consideración de Battaglia, ya que Alan Varela, Diego González y Jorman Campuzano están por encima de él. Y si bien estuvo en la mira de Rosario Central, ahora el que quiere quedarse con el mediocampista es Lanús.
Los dirigidos por Jorge Almirón están en la búsqueda de un volante central, ya que no lograron concretar el retorno de Iván Marcone, quien se encuentra en Elche y también por las filas de Boca, por lo que desde Brandsen 805 no verían con malos ojos que emigre el nacido en la provincia de Misiones.