Boca se encuentra trabajando de lleno en el mercado de pases para afrontar un durísimo 2023, donde el principal objetivo estará puesto en poder levantar la ansiada séptima Copa Libertadores. Para ello, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol buscan a las mejores opciones posibles.

Si bien ya se sumó el paraguayo Bruno Valdez, aún están buscando la manera de sumar a Lucas Merolla. Pero también al jugador de Independiente, Sergio Barreto. A pesar de ello, y como ocurre en todos los períodos de fichajes, al club de La Ribera le han ofrecido diferentes futbolistas de jerarquía que son analizados por la Comisión Directiva y también por el cuerpo técnico.

En los últimos días, la modalidad volvió a ocurrir. A los directivos de Boca les acercaron la posibilidad de sumar al defensor central peruano Luis Abram, que conoce muy bien lo que es el fútbol argentino porque vistió la camiseta de Vélez. Pero mientras en Brandsen 805 analizaban la chance de incorporarlo, no hicieron a tiempo para contratarlo.

Transcurrieron 15 días desde que al Consejo de Fútbol les llegó el nombre de Abram, pero también fue ofrecido a Atlanta United, que se quedó sin Alan Franco tras su salida hacia São Paulo. Y según indicó el periodista César Luis Merlo, los estadounidenses ya tendría todo acordado con Granada CF, club que posee el 100% del zaguero inca, para adquirirlo en este mercado.

Si bien restan algunos detalles para que se oficialice la contratación, Riquelmeaún mantiene las esperanzas de adquirirlo. Pero también sabe que es muy difícil. Claro, la situación económica de Argentina no invita a muchos futbolistas a competir en la Liga Profesional, y en el caso de Abram todo pasaría por lo salarial, ya que en el último tiempo estuvo cedido en Cruz Azul y ahora vestiría la camiseta del club que se encuentra en el estado de Georgia.