Jorge Almirón debuta como entrenador de Boca este miércoles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y para el mismo ya dispuso de un novedoso sistema táctico para lo que son las recientes actuaciones xeneizes, ya que decidió abandonar el 4-3-3 para implementar una línea de 5 en el fondo y dejar dos volantes en el eje central con dos delanteros abiertos y un 9 de área.

Los elegidos en cuanto a nombres para este esquema y para su primer equipo en Boca serán Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Para definir a este XI inicial, se vieron durante las prácticas los primeros retoques del nuevo DT y según trascendió, el plantel le gustó lo impuesto por Almirón más allá de alguna queja que habría surgido entre uno de los jugadores.

En este contexto, y a horas de darse el debut oficial del flamante nuevo entrenador ante el conjunto azulgrana, el periodista Augusto César dio a conocer una exigencia clara de Jorge Almirón para dos futbolistas puntuales del plantel y que serán titulares frante al Ciclón. En concreto, para Villa y Langoni el pedido fue que "los extremos sean sacrificados", ya que esto plasma su idea de juego y ellos serán los titulares en el inicio de su ciclo en Boca. Pero esto no es todo...

A Darío Benedetto, a quien conoce por haberlo dirigido en el Tijuana de México, también le hizo llegar un pedido formal: que sea un "animal de la presión", algo que el Pipa sabe hacer bien por su estilo de juego dinámico y su capacidad de jugar de gran manera con y sin pelota.

Justamente por este motivo es que también se supo que a Almirón le gustó el 9 de la Reserva, Federico Aguirre, ya que posee grandes características de presión alta a los defensores rivales. Ante el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, se verá su primera prueba como DT de Boca, en donde seguramente se le pondrá énfasis principal a los cambios iniciales que haga en el estilo de juego xeneize.