Arranca el calendario internacional y la Selección de Colombia hará una gira por Estados Unidos, pero sin la presencia de sus máximas figuras al no tratarse de una fecha FIFA formal. En vísperas a los partidos contra el combinado local, el nuevo DT Néstor Lorenzo anunció la lista de convocados con algunas sorpresas.

En lo que respecta a Boca, el único de sus colombianos en el plantel que ha sido llamado por el entrenador fue Frank Fabra. La oportunidad de probar variantes en el inicio del 2023 ponía a Sebastián Villa como uno de los posibles citados, pero finalmente no fue incluido por Lorenzo para ponerse la camiseta nacional.

 

Al igual que Reinaldo Rueda, último DT de Colombia, el extremo del Xeneize no parece estar en los planes de la selección y desde Win Sports dieron a conocer los motivos de su ausencia. Su última participación con el conjunto cafetero fue en 2019, cuando Radamel Falcao anotó el gol ganador en un amistoso contra Japón.

"En condiciones normales, él hubiera estado dentro de la convocatoria. Pero tiene una situación complicada para poder viajar al exterior, precisamente a los Estados Unidos. No creo que Villa sea un jugador que Néstor Lorenzo tenga en cuenta en su proceso", explicó el periodista Guillermo Arango. Un duro revés para el jugador de Boca que todavía tiene asuntos graves que resolver con la Justicia argentina.