Este miércoles, con el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero como testigo y como escenario, Boca Juniors buscará sumar un nuevo título oficial cuando se encuentre frente a frente con Patronato de Paraná por la Supercopa Argentina. Pero en el Xeneize no se confían después de los antecedentes recientes.
Es que, hace algunos meses, antes de concretar su descenso hacia la segunda categoría del fútbol argentino, el equipo de la provincia de Entre Ríos sorprendió a propios y extraños al eliminar a Boca en el marco de las semifinales de la Copa Argentina. En aquel entonces fue empate 1-1 en la provincia de San Juan y triunfo del Patrón en los penales.
En ese contexto, Hugo Benjamín Ibarra, director técnico de Boca, ultima detalles con respecto a la formación que saldrá al campo de juego de Santiago del Estero este miércoles. Y una de las novedades más llamativas tiene que ver con la determinación de que Javier García reemplace a Sergio Romero en la portería. Nadie lo tenía en los planes.
El extraño motivo
Javier García vuelve al arco de Boca. (Foto: Getty)
Según informaron en ‘Olé’ en las últimas horas, en Boca brindaron un argumento un tanto extraño para explicar la decisión de llevar a cabo esta variante en el arco antes de un partido tan trascendental como el de este miércoles, en el que se define un título oficial. Y el mismo no tiene que ver con cuestiones físicas ya que no hubo ningún parte oficial.
En definitiva, la decisión de Ibarra pasaría por respetarle el lugar a García, quien venía atajando en el marco de la Copa Argentina. En el Xeneize consideran que la Supercopa Argentina tiene una relación directa con el mencionado certamen, por lo que creen que es lo más justo. Sin dudas, una explicación un tanto extraña y polémica.