En el mundo Boca no hay momento alguno para frenar la pelota, mirar hacia los costados y relajar. La vorágine en la que viven los hinchas, donde exigen resultados constantemente, lleva a los directivos a tomar decisiones en la que, quizá, no estaban 100% convencidos.
La conducción del plantel profesional, actualmente, está en manos de Hugo Ibarra, quien tomó las riendas de la institución después de lo que fue la polémica salida de Sebastián Battaglia. Pero para que se confirmara el cambio de entrenador, hubo varias situaciones que se dieron en Brandsen 805, donde la eliminación en la CONMEBOL Libertadores frente a Corinthians fue una de ellas.
Pese a que los hinchas del Xeneize aguardaban por la presencia de Juan Román Riquelme , y que fuera el vicepresidente quien comentara públicamente el motivo por el que Battaglia fue destituido, apareció Mauricio Serna y, sin filtro alguno, contó todos los pormenores de la última reunión que tuvieron los miembros del Consejo de Fútbol con el ex DT.
“Consideramos que había cumplido un ciclo. Pero hubo un partido contra Godoy Cruz que jugamos mal, y para todo el periodismo, sin excepción, y para muchos de nuestros hinchas, había que sacar a Sebastián Battaglia. Y los únicos que estábamos convencidos de que no era el momento, era el Consejo de Fútbol”, afirmó Serna en diálogo con ESPN.
A pesar de que Chicho no quiso ahondar en mayores detalles, con una simple frase terminó de explicar lo que más de un hincha suponía tras las declaraciones que tuvo el propio Battaglia luego de la eliminación frente a Corinthians, donde dio a entender que le habían soltado la mano.