A Boca Juniors se le vienen partidos realmente importantes. En el horizonte, el Xeneize tiene una nueva edición del Superclásico, cotejos trascendentales por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y la etapa definitoria de la Copa Argentina. Por ello es que Sebastián Battaglia, su director técnico, quiere tener a todos los jugadores a disposición.

En ese contexto, este viernes, el cuerpo técnico de Boca sumó un nuevo dolor de cabeza. Es que dos futbolistas importantes ya fueron convocados por su seleccionado para los próximos compromisos de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se trata de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, defensores que son tenidos en cuenta por Battaglia.

Este viernes, Ricardo Gareca, director técnico argentino del combinado Bicolor, le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para los cotejos frente a Chile, Bolivia y Argentina, los cuales se desarrollarán el 7, 10 y 14 de octubre respectivamente. Y los mencionados jugadores de Boca están incluidos en esa nómina oficial.

Como consecuencia de ello, en el Xeneize ya empezaron a sacar cuentas para verificar qué encuentros se perderán los mencionados jugadores peruanos. Y lo hacen con la tranquilidad de que ambos podrán estar a disposición en el Superclásico frente a River Plate del próximo 3 de octubre, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Sí es un hecho que Advíncula y Zambrano estarán ausentes el 9 de octubre, cuando Boca se encuentre frente a frente con Lanús, uno de los principales animadores de la parte alta de la tabla de posiciones. La incógnita pasa por el partido contra Huracán de la decimosexta fecha, el cual se disputará el 16 de octubre, dos días antes del Perú vs. Argentina.