Se están viviendo horas clave para definir la continuidad de la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol. Todo se debe a una disputa entre Boca Juniors y la Liga por un pedido de postergación del duelo de mañana sábado ante Banfield debido al castigo impuesto por el Ministerio de Salud.

Es que la mayor parte del plantel profesional estuvo involucrada en una gresca generalizada en el Mineirao, ocurrida tras el enojo que le causaron al equipo los fallos arbitrales a expensas del VAR en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Al haberse roto la burbuja sanitaria, tanto el cuerpo técnico como los jugadores fueron aislados por una semana. Esto puso en duda el partido ante el Taladro, programado para el día sábado a las 20.15 horas, ya que la dirigencia solicitó en primera instancia posponerlo y en segunda, poder utilizar a los futbolistas involucrados empleando un 'corredor sanitario'.

 

El hombre detrás de los constantes 'no' a Jorge Ameal y compañía no es otro que Marcelo Tinelli. El presidente de la Liga se manifestó públicamente contra el club de La Ribera, que respondió con una serie de comunicados. El ex-mandatario de San Lorenzo fue más allá y abrió su programa arremetiendo contra Boca: "Que día tuvimos hoy con “Boquita". Basta de Boca, tengo los huevos...", lanzó al aire de Showmatch. ¡Picante!