Carlos Alberto Martínez Tevez anunció su salida de Boca el pasado 4 de junio del 2021 adjudicando que necesitaba tiempo alejado de las canchas por cuestiones personales y que por eso no podía rendir como él sentía que debía hacerlo, por lo que decidió dar por cerrado su vínculo con el Xeneize definitivamente pero dejando en la incertidumbre de todos si colgaba definitivamente los botines o no.

Su nombre fue vinculado con varios clubes de Sudamérica y de Estados Unidos desde aquella decisión pero todas fueron rechazadas por el consagrado delantero argentino y, hasta hace escasos días, no había vuelto a pisar una cancha con ninguna camiseta.

Eso cambió el pasado sábado 29 de enero, cuando Tevez se puso la pilcha del Barcelona de Guayaquil para la famosa “Noche Amarilla” del conjunto ecuatoriano, donde se juega un tradicional partido a cancha llena para presentar al plantel barcelonista de esa temporada junto con la inclusión de una estrella que acompañe la velada. Otros jugadores que participaron fueron Ronaldinho y Diego Forlan, entre otros. Pero a ningunole ofrecieron luego un contrato para ser parte del plantel oficialmente, como sí lo hicieron con el Apache.

El periodista Germán García Grova anunció esta mañana que los “Canarios” le hicieron una propuesta formal al ex Boca para que se convierta en jugador del club para disputar la Copa Libertadores, y horas más tarde llegó la contundente respuesta de Carlitos.

Fue el propio Grova quien también confirmó que el Apache rechazó la propuesta del Barcelona y de esta manera seguirá sin club, pero también sin confirmar su retiro como profesional.