Jorge Amor Ameal rompió el silencio en las últimas horas y habló acerca de todas las incertidumbres que rodean al Mundo Boca en un año complejo tanto en lo político como en lo futbolístico. La remodelación de La Bombonera, las críticas externas, el futuro de los comicios, el sponsor frontal y los distintos casos de entrenadores que circularon por el banco de suplentes xeneize durante su mandato y mucho más.
Sobre el tema de los diferentes DTs que pasaron por Boca desde 2020 hasta la fecha, el Presidente de la institución azul y oro fue tajante para marcar distinción en cada uno de ellos. Y allí, con quien no tuvo filtro fue con Sebastián Battaglia, quien tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos como entrenador en el Xeneize tras la salida de Miguel Ángel Russo a mediados del 2021 hasta junio del 2022.
La salida de Battaglia fue por demás polémica ya que se supo que la reunión en donde se le informó su despidio se dio en una YPF en Nordelta, algo que pudo haber sido de manera más prolija. Además, se conoció que quien pidió su salida fue el propio Ameal cuando Battaglia declaró tras la eliminación con Corinthians por Copa Libertadores reclamando que pudo haber tenido refuerzos con anticipación, algo que puertas adentro interpretaron como un pase de factura por quedar afuera tempraneramente en el plano internacional.
Desde aquel momento, Battaglia ha criticado reiteradas veces su salida de Boca e incluso propinó más reclamos a la dirigencia. Como si fuera poco, el ídolo xeneize ha dado guiños a la oposición asistiendo a eventos y sacándose fotos con otros candidatos. Enojado con la situación entre la dirigencia actual y la distancia que se generó con el ex entrenador, Ameal disparó chicaneramente contra Battaglia en las últimas horas.
En diálogo con TyC Sports, el mandamás de Boca soltó: “Los DTs son seres humanos. Fuera de Russo, los otros dos fueron de la casa,nos dieron satisfacciones y sienten lo que dice la gente y luego renuncian. El caso Battaglia es totalmente distinto, hoy nos quedamos con el recuerdo que fue buen jugador de fútbol en el club“, afirmó sosteniendo que como entrenador no estuvo a la altura. Durísimo palo de Ameal a Battaglia. ¿Responderá el ex DT de Boca?