Los hinchas de Boca se enteraron post partido ante Newell's el motivo por el cual Sebastián Battaglia hizo tres cambios sobre la hora y sacó a Cardona, Villa y Zambrano. "Fueron producto de un mal estar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron", explicaba anoche el DT de Boca.

Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que ese malestar se dio por una indisciplina de los tres jugadores extranjeros y esto cayó muy mal en el plantel, quienes compartieron la decisión de Battaglia de marginarlos del once inicial. Y obviamente, generó un escándalo en el cual dio  su opinión un histórico de Boca que suele ser crítico con la actual dirigencia: Cristian Traverso.

El volante que ganó dos Libertadores con el club de la Ribera y sabe lo que es representar la camiseta azul y oro, por lo que es una voz autorizada para dar su punto de vista, como en esta ocasión donde no tuvo pelos en la lengua y le habló directamente a Cardona, Villa y Zambrano: "Hay momentos para hacer cosas y hay momentos que no. Se cagan en Boca ustedes, muchachos. Se los dije hace un montón. Y se cagan en Boca también los que no toman las decisiones que tuvieron que tomar hace tiempo. Prefiero no necesitarlos, prefiero malvender a un jugador, prefiero dejarlo libre, prefiero no renovarle, prefiero que se vaya, a poner la institución en esta situación que está. Porque además vas arrastrando gente y ayer al pobre Battaglia lo ponen en un lugar donde tiene que dar la cara y decir algo. ¿Qué va a hacer el entrenador?", dijo, dejando claro que no solo fue enojo hacia los jugadores, sino también al cuerpo técnico y el Consejo del Fútbol.

Además, Traverso agregó: "Yo entiendo que hay momentos y que la vida pasa una sola vez, pero Boca también pasa una sola vez y a más de uno de esos tres les dieron oportunidades más de una vez. Entonces les pasa a los 20, a los 25, a los 28. No van a ser responsables nunca. Los problemas hay que cortarlos de raíz para que no sucedan estas cosas. Hoy tendríamos que hablar de otro tipo de cosas. ¿Por qué lo ponen a Battaglia en una situación que no tiene que estar? Y son todos los responsables. No voy a decir más cosas porque me voy a calentar para la mierda". Para cerrar, por último, volvió a atacar a Edwin Cardona, a quien le dijo que "le chupa todo un huevo". Durísimo.