No es descabellado decir que Defensa y Justicia se volvió uno de los equipos más importantes del fútbol argentino en los últimos años. Sus participaciones en torneos internacionales, sus peleas en los campeonatos nacionales y sobre todo, la coronación de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana este año lo afirman.

Por eso, un jugador que se vuelve importante en ese equipo se suele convertir rápidamente en una figura del fútbol argentino y además, una pieza codiciada por muchos conjuntos de nuestro país y de otros mercados. Ya se vio en reiteradas ocasiones como prácticamente el plantel era desmantelado y reconstruido, pero siempre compitiendo.

 

Y una de las piezas claves de este Defensa y Justicia versión 2021 es Adonis Frías. Con solo 23 años, se ganó un lugar en la zaga central titular del Halcón desde la llegada de Hernán Crespo al banco, y fue reconfirmado por Sebastián Beccacece en su asunción como DT. De hecho, es tan vital en el club que fue quien encaminó el título de la Copa Sudamericana con su primer gol en el partido ante Lanús en aquella final.

 

Hoy, luego de haber enfrentado a Boca por la Liga Profesional anoche, dialogó con el programa "De fútbol se habla así" de DirecTV, Adonis Frías dio una entrevista y, entre otros temas, habló de la salida de muchos jugadores del club de Florencio Varela a River como Enzo Fernández y David Martínez. Sin embargo, su respuesta fue totalmente contraria.

"Si me quieren de River dejame tranquilo en Defensa, soy hincha de Boca y no jugaría en River. Si me llama Riquelme voy caminando", dijo contundentemente el zaguero del Halcón. ¿Se dará en algún momento su llegada a Boca?