Se acabó la espera y comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de una nueva edición del certamen doméstico argentino. Este viernes, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe fue el escenario designado para el primer partido del campeonato: Unión recibiendo a Boca Juniors.
En ese contexto, teniendo en cuenta la proximidad del trascendental compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América contra Atlético Mineiro, Miguel Ángel Russo, director técnico de la formación Xeneize, decidió colocar una formación completamente alternativa contra Unión en Santa Fe, incluso con algunos debuts.
Sin embargo, pese a esta realidad, los primeros instantes fueron netamente favorables para la escuadra visitante. De hecho, cuando todavía no se habían cumplido los 10 minutos del primer tiempo, Boca consiguió la apertura del marcador para acomodarse de manera contundente en el encuentro y empezar a jugar con más tranquilidad.
Agustín Obando, joven volante ofensivo del Xeneize, se introdujo en el área de Unión luego de una buena descarga para posteriormente cruzar un remate peligroso. El mismo se desvió en unos de los defensores Tatengues para descolocar por completo al arquero Sebastián Moyano, cuyo esfuerzo fue completamente estéril.
De esta manera, Obando, nacido hace 21 años en Monte Caseros, provincia de Corrientes, logró conquistar su segunda anotación en 41 encuentros oficialesdefendiendo la camiseta de Boca. Sin lugar a dudas, una respuesta inmejorable ante el voto de confianza emitido por el cuerpo técnico al ponerlo como titular en esta primera fecha.