Boca tiene en claro que necesita un defensor central. Sin Carlos Zambrano en el plantel, con Roncaglia siempre al límite y Marcos Rojo lesionado, Hugo Ibarra ha tenido que inventar en los duelos de este 2023 y por ello no negociará comenzar la competencia internacional sin un zaguero. Por desgracia para Riquelme, no se paran de caer oportunidades.

Sin desembolsar un dinero exagerado, el Xeneize quiere traer un futbolista que se ponga la camiseta y rinda desde el primer día. Por ello busca jerarquía y no es tan sencillo encontrarla. Alexander Callens ya parece descartado, Luis Abram también y en las últimas horas Federico Gattoni se sumó a la lista.

"Ya acordó su contrato": Boca se queda sin chances de contratar a Gattoni

Con personalidad y presencia, Federico Gattoni es el alma de la defensa de San Lorenzo. Con apenas 23 años, el pibe ya es capitán del Cuervo y llamó la atención de Juan Román Riquelme, quien intentó tentarlo. Rubén Darío Insúa, DT del Ciclón, ya dio por descartada su salida.

Con firmeza y antes del debut, Insúa confirmó que el central se quedará en Boedo: "Ayer él habló conmigo y me dijo que ya tiene acordada la renovación del contrato con el club. Tengo entendido que lo va a firmar en los próximos días, yo sabía que esto tarde o temprano iba a pasar". ¡Tema cerrado! ¿Será Merolla el refuerzo que Ibarra tanto necesita?