Todo parece indicar que Sebastián Villa atraviesa sus últimos momentos como jugador de Boca y su posible salidaprincipalmente se debería a su situación judicial más que a lo que sucede dentro de la cancha. Es que pese a su irregular presente futbolístico, Juan Román Riquelme sostiene que el colombiano sigue siendo el mejor jugador del fútbol argentino.
Sin embargo, las denuncias que tiene en su contra por violencia de géneroque lo llevaron a instancias de juicio oral parecería haber colmado la paciencia en Boca y por eso, su salida del club se daría definitivamente en el próximo mercado de pases. Hace solo días se supo que desde Arabia Saudita buscaban su ficha y en el Xeneize no se opondrían a la hora de aceptar una oferta por el colombiano. Ahora, se conoció la postura del propio futbolista al respecto.
El periodista Martín Costa en ESPN F12 señaló que Villa quería marcharse no solo de Boca, sino que de Argentina debido a la cuestión judicial. “En el juicio, la semana que viene declaran los peritos, después Villa y después de eso se dará la sentencia“, a lo que en adición con esto, el jornalista Augusto César expresó que “dependiendo de la sentencia, será la decisión que deba tomar Boca con el jugador” y que no se le va a rescindir el contrato porque se perdería un activo del club, pero sí se le pondrá fin a su paso por el Xeneize.
Además, el conductor del programa, Mariano Closs, consultó si Villa quiere seguir en el país salga como salga la sentencia del juicio, a lo que Costa señaló: “Ya te anticipo que no. Otra cosa es que algún club de afuera quiera contar con un jugador en esta situación“, pero marcó que es cierto el sondeo desde Arabia.
Para cerrar el caso de Villa y su futuro relacionado a Boca, la periodista Luciana Rubinska añadió: “Si la Justicia lo considera culpable, se termina su historia con Boca. Tengo entendido que la idea es venderlo, salga como salga su situación en el juicio“, siendo este el plan del Xeneize para librarse del polémico futbolista colombiano. Dato no menor, además del corriente juicio, cuando se consumen las pericias pertinentes, Sebastián Villa deberá atravesar otro proceso judicial por una segunda causa en su contra, esta de mayor penalidadal ser por abuso sexual con acceso carnal.