Lanús arrancó muy bien el sábado en La Bombonera. A pesar de que Boca era superior, pudo ponerse en ventaja por medio de Ignacio Malcorra. Pero luego el local impuso condiciones y lo dio vuelta con autoridad. Y Luis Zubeldía se fue con bronca, más que nada por el cierre del encuentro.

El director técnico del "Granate" fue a reclamarle al árbitro Pablo Echavarría por una acción puntual. En concreto, no le pareció penal la supuesta falta que cobró el juez a Marcelo Weigandt y que terminó en el gol de Cristian Pavón desde los doce pasos. Sus jugadores lo acompañaron y se escuchó: "Lo cobraste por la gente".

Luego Zubeldía analizó el encuentro y no pudo dejar pasar esa decisión de Echavarría. "El penal del final me parece un regalo innecesario del árbitro, sin dudas. Según lo que me comentan y según lo que vi yo. Lo vi como un regalo innecesario porque si Boca lo tenía que ganar lo hizo con mucha justicia y si nosotros lo empatábamos al final era porque habíamos tenido un envión con los cambios", indicó.

"Lo veo así, como un regalo innecesario", insistió el DT. Y cerró: "Quiero destacar el esfuerzo que hizo el equipo, pese al 3-1 en contra, tempranero, siempre supo estar en partido". El próximo sábado, Lanús tendrá el clásico ante Banfield como local.