Si bien cosechó dos empates en el inicio de la Copa de la Liga 2024, Diego Martínez todavía no sumó su primera victoria como DT de Boca en partidos oficiales y buscará hacerlo ante Tigre en condición de visitante, cuando se enfrenten este lunes en Victoria.

Las bajas del Preolímpico (Equi Fernández y Medina) todavía no le permiten al entrenador encontrar su XI ideal, pero Martínez sigue metiendo mano en el equipo y para jugar contra el Matador tomó una decisión digna de Jorge Almirón cuando ocupaba su lugar hace algunos meses: la implementación del “doble lateral”.

Es que, como solía hacerlo durante el 2023, Luis Advíncula pasaría a ocupar la posición de volante por la derecha, mientras que Lucas Blondel sería el lateral natural por ese carril. Mal no le ha ido a Boca con este sistema durante la CONMEBOL Libertadores que lo vio subcampeón.

Otro de los cambios: no jugará Fabra ante Tigre

Frank Fabra será reemplazado por Lautaro Blanco ante Tigre.

Frank Fabra será reemplazado por Lautaro Blanco ante Tigre.

También habrá novedades por la otra banda, según se pudo ver en la práctica de fútbol del domingo, porque Frank Fabra saldría del equipo titular para marcar el debut de Lautaro Blanco como el “3” titular del Xeneize para esta campaña. ¿Se sostendrá o es una medida temporal? Lo veremos con el correr de las fechas.

Siguiendo con las modificaciones de Martínez, el eje del equipo tendrá nuevo nombre: sale Jorman Campuzano y entra el juvenil Mauricio Benítez, que hará su estreno como titular con la camiseta azul y oro a sus 20 años tras haber brillado recientemente en la Libertadores Sub-20.

Por último, el DT de Boca se vio obligado a sustituir a Edinson Cavani por lesión y en su lugar ingresará Darío Benedetto, quien compartirá delantera únicamente con Miguel Merentiel ya que Luca Langoni fue “sacrificado” para cambiar el esquema ante Tigre.

El posible once titular de Boca contra Tigre

Este es el equipo que probó Diego Martínez en la última práctica de este domingo: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Encuesta ¿Te gusta este XI?

¿Te gusta este XI?

YA VOTARON 0 PERSONAS