Boca cayó ante Defensa y Justicia por la mínima en Florencio Varela y dejó una preocupante imagen a menos de dos semanas del duelo por las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Es que Jorge Almirón decidió salir con un XI inicial casi de gala y así y todo volvió a encender alarmas.
En total, Boca lleva un solo triunfo en los últimos 9 partidos (con la clasificación por Libertadores y Copa Argentina en el medio por penales) y tres derrotas al hilo en la Copa de la Liga.
ver también
Marcos Rojo minimizó la derrota de Boca: "Estamos pasando un momento lindo"
En esta reciente derrota ante Defensa, el entrenador xeneize escondió hasta último momento el equipo inicial, despertando la duda en las presencias de Valentín Barco, Cristian Medina, Edinson Cavani y Pol Fernández. Los primeros dos por estar de regreso de lesiones o molestias, y los dos referentes del plantel debido a sobrecargas musculares. Finalmente, los cuatro fueron titulares.
Pensando en el duelo ante Palmeiras, Jorge Almirón tendría decidido darle descanso a Cavani y por eso, su presencia en el próximo encuentro de Boca está prácticamente descartada. Hablamos del duelo ante Central Córdoba en Santiago del Estero del próximo martes a las 18:45.
ver también
"Lo de Medina fue un cambio táctico, no tiene nada grave"
El periodista Marcos Bonocore reveló en TNT Sports que “jugó con lo justo físicamente ante el Halcón y Almirón lo tendría casi descartado para la siguiente fecha“. De esta manera, es posible que el uruguayo no vea minutos entresemana y recién volverá a hacerlo el próximo fin de semana ante Lanús en La Bombonera, en el último partido previo al cruce con Palmeiras.
Almirón en conferencia de prensa post derrota ante Defensa
En conferencia de prensa, Jorge Almirón lamentó una derrota que no cree haber merecido e invitó a cambiar rápido la página, tal como la realidad de un equipo que tiene tres frentes abiertos. “Pienso en el partido de hoy, pienso en lo que sigue. Ahora a preparar el partido de martes, tenemos jugadores de mucha experiencia con jugadores que están acostumbrados a jugar instancias importantes“, comenzó diciendo.
Y agregó: “Hoy nos tocó perder, pero mañana nos tenemos que recuperar para lo que sigue. Para el partido con Palmeiras que es el que a todos les interesa, el equipo va a llegar muy bien, no tengo dudas. Tengo un equipo de hombres”.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo compromiso para el Boca de Almirón será este martes 19 de septiembre, cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha de la Copa de la Liga.