La situación de Cristian Medina es una de las novelas más grandes del mercado de pases de Boca Juniors. Fenerbahce lleva varias semanas apretando para llevarse a la figura del Xeneize, pero aún no llega a un acuerdo con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme.
En un principio, la posición del club de la Ribera era solo dejarlo ir por la cláusula de rescisión. Sin embargo, en los últimos días decidió venderlo por alrededor de 15 millones de dólares, si el combinado turco acepta que se vaya de Boca a fin del 2024.
En ese contexto, crece la expectativa en Turquía entre hinchas y el cuerpo técnico liderado por José Mourinho, que quieren al argentino para sumar jerarquía al proyecto. El propio entrenador portugués fue consultado este martes por la posibilidad de sumarlo al equipo.
En conferencia de prensa, a Mou le preguntaron sobre las negociaciones entre Boca y Fenerbahce y, fiel a su estilo, respondió con sarcasmo: “No puedo hablar de Medina. Ahora es jugador de Boca Juniors. No estoy en condiciones de decir nada. No sé por qué diría algo sobre él“.
Lo cierto es que el Xeneize le cerró la puerta a desprenderse de Medina ahora, mientras que los turcos la abrieron en comprarlo y que recién se sume en diciembre. La Europa League y la Superliga Turca son los dos grandes objetivos del club y el volante podría llegar para las definiciones de ambos.
Los rivales de Fenerbahce en la Europa League
Tras quedar a un paso de la Champions League al caer en la fase previa, los de Mourinho jugarán el certamen de segundo orden en el viejo continente. Sus contrincantes en esta renovada primera fase serán Union Saint-Gilloise, Twente, Manchester United, AZ Alkmaar, Slavia Praga, Athletic Club, Olympique de Lyon y Midtjylland.