Boca y Estudiantes definirán el segundo finalista de la Copa de la Liga. El próximo martes, desde las 20 horas, se verán las caras en el Mario Alberto Kempes por la segunda semifinal y el vencedor enfrentará a Vélez en el partido definitorio, el cual será el domingo 5 de mayo en Santiago del Estero. Diego Martínez recupera una pieza clave y ya tiene en mente el once inicial para medirse ante los de Eduardo Domínguez.

Boca saldría a la cancha desde el arranque con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Equi Fernández, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Cabe recordar que será el regreso de Medina al once inicial tras su ausencia ante River por haber sido expulsado en la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga contra Godoy Cruz.

Medina vuelve al once inicial. (Foto: Prensa Boca).

Medina vuelve al once inicial. (Foto: Prensa Boca).

Marcos Rojo y un partido muy especial

Si bien ya enfrentó a Estudiantes con la camiseta de Boca, para Marcos Rojos siempre es enfrentar al club que lo vio nacer y en el que fue campeón. En el hincha del Pincha quedó cierto resquemor por su paso al Xeneize, no gustaron las formas ni tampoco que en su regreso al club haya jugado tan poco por las lesiones. Sin ir más lejos, en el último partido -que se jugó en dos días diferentes por lo de Javier Altamirano- la fanaticada Pincharrata no lo recibió de la mejor manera.

El último antecedente

Hace poco más de dos semanas, Estudiantes y Boca completaron el partido pendiente de la fecha 11 de la Copa de la Liga. Cabe recordar que Javier Altamirano se descompensó en pleno partido y tuvo convoluciones, lo que obligó a suspender el encuentro. En la reanudación se disputaron dos tiempos de 32 minutos y el vencedor fue el Pincha por 1 a 0 con un gol de Javier Correa en el complemento. Fue de cabeza y con cierta complicidad de Chiquito Romero.

Vélez espera en la final

Los de Liniers se hicieron fuertes ante Argentinos Juniors en la primera semifinal de la Copa de la Liga, la cual se disputó en San Nicolás. El Fortín jugó gran parte del encuentro con diez hombres por la expulsión de Braian Romero, pero así y todo pudo ganar mediante los penales. La final, ante el vencedor del duelo entre Boca y Estudiantes, será el domingo 5 de mayo en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Encuesta ¿Te gusta el posible equipo de Boca para enfrentar a Estudiantes?

¿Te gusta el posible equipo de Boca para enfrentar a Estudiantes?

YA VOTARON 0 PERSONAS