Este lunes 16 de junio Boca debutará en la edición 2025 del Mundial de Clubes, el certamen que disputó hace casi 18 años -también de la mano de Miguel Ángel Russo- tras ganar la Copa Libertadores 2007 y que ahora presenta un formato totalmente renovado y que reparte un premio considerablemente mayor.
Será frente al Benfica de Portugal, un elenco que tiene cinco o seis futbolistas que destacan por encima del resto y que, claramente, son en lo que más deben estar concentrados los futbolistas del Xeneize en el duelo que comenzará a las 19 horas de Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami con el arbitraje del mexicano César Ramos.
De atrás hacia adelante, el que resalta es el arquero Trubin, que a pesar de sufrir 48 goles en 47 partidos en la temporada, se ganó la titularidad en la Selección de Ucrania. Por delante de él están Nicolás Otamendi junto a Antonio Silva, un central de 1,87 metros al que llamó Roberto Martínez para que sea parte del combinado portugués.
En el lateral izquierdo, tal vez lo más saliente. Álvaro Carreras, jugador español que está a solo detalles de convertirse en nuevo refuerzo del Real Madrid. Fue pedido en su momento por Carlo Ancelotti y Xabi Alonso, al reemplazar al italiano, dio el ok para que Florentino Pérez avanzara por él.
En tanto que adelante, Ángel Di María, que a sus 37 años sigue en su prime (llegará impecable a Rosario Central), conforma una de las duplas más temibles de la Primeira Liga junto a Vangelis Pavlidis, atacante griego de 29 tantos y 12 asistencias en 55 partidos.
Los once del Benfica contra Boca
Bruno Lange parará el siguiente once inicial para enfrentar a Boca en el estreno del Benfica en el Mundial de Clubes: Trubin; Tiago Gouveia, António Silva, Nicolás Otamendi y Álvaro Carreras; Aursnes, Florentino y Kokçu; Ángel Di María, Pavlidis y Akturkoglu.
¿Cómo le fue al Benfica en la temporada?
El Benfica no viene del todo bien, por eso el Mundial de Clubes de Estados Unidos es una buena oportunidad para saldar cuentas que viene teniendo pendiente con los hinchas. Es que en la Primeira Liga quedó segundo a dos puntos del Sporting de Lisboa, mismo rival con el que cayó en la Final de la Taça de Portugal 3 a 1. Además, en la Champions League se ubicó en el puesto 16 de la tabla de la Fase de Liga y fue eliminado en los Octavos de Final por el Barcelona (por un marcador global de 4 a 1).
Lo único rescatable para Las Águilas fue la consagración en la Copa de la Liga de Portugal, al derrotar en la Final al Sporting 7 a 6 en los penales tras igualar 1 a 1 en los 90.

ver también
Vangelis Pavlidis, delantero de Benfica, sorprende al comentar lo que espera de Boca

ver también
Javi García, exBenfica, da por eliminado a Boca: ”Pasará junto al Bayern Munich”







