Si hay algo que siempre hizo crecer a los equipos argentinos, e incluso a la Selección Argentina, son los comentarios que les tocan el orgullo. Y no hace falta irse muy lejos para encontrar un ejemplo al respecto. Pasó hace tan solo algunas semanas con Raphinha antes del Superclásico Sudamericano en el Estadio Monumental, en el que dijo que le daría una ”paliza” a la Scaloneta y se terminó llevando una derrota histórica con un marcador de 4 a 1.
En esa misma línea, ahora al que subestiman es a Boca, que si bien no anda ni cerca de su mejor momento y recién en el encuentro con el Benfica de este lunes 16 de junio tendrá su debut el tercer ciclo de Miguel Ángel Russo, no deja de ser uno de los dos clubes sudamericanos (junto a Peñarol) con más títulos mundiales (3).
”El Bayern y el Benfica, creo que ambos tienen que pasar”, fue la frase que lanzó en una conversación el periódico A Bola Javi García, futbolista español que tuvo su paso por el Benfica tanto en su etapa de jugador como ayudante técnico de Robert Schmidt, el estratega que estuvo al mando de Las Águilas antes del actual, Bruno Lange.
Además, el también ex Real Madrid, Manchester City y Zenit, entre otros, dio a entender que los europeos no les interesa tanto el Mundial de Clubes: ”Creo que es más motivador para los equipos sudamericanos. Hablamos de un Mundial de Clubes, pero creo que los equipos sudamericanos estarán más motivados que los europeos, porque tienen la oportunidad de jugar contra el Benfica, el Real Madrid y el Bayern”.
En esa misma línea, agregó: ”No sé si los equipos europeos estarán tan motivados mentalmente como ellos, porque es una competición nueva y es un momento en el que normalmente no jugamos, cuando los jugadores están de vacaciones. Por eso decía que podríamos tener una sorpresa: que equipos no europeos puedan hacer un buen torneo”.
Boca hace cuentas tras el partido que abrió el Grupo C del Mundial de Clubes
La zona que integra Boca ya tuvo su apertura con el resultado más abultado del Mundial de Clubes, por lo menos, hasta el momento. El Bayern Munich venció 10 a 0 al Auckland City, por lo que los alemanes no solo se quedaron con los primeros 3 puntos, sino que sacaron una ventaja de diferencia de gol que pareciera imposible de equiparar.

ver también
Atento Boca: Edinson Cavani, de las “palabras básicas” y la “vieja escuela” de Russo a por qué no habla con Paredes

ver también
El anuncio que hizo Juan Román Riquelme a horas del debut de Boca en el Mundial de Clubes







