Boca intentará hacer un mercado de pases fuerte buscando la incorporación de entre tres a cinco futbolistas que potencien al plantel para sacar chapa definitiva pensando en ser candidatos a ganar la Copa Libertadores de la mano de Jorge Almirón.

En este sentido, mientras se conoció que el Xeneize ya se encuentra negociando con futbolistas como Roger Martínez y Nicolás Fernández Mercau para que sean opciones en la delantera y la banda izquierda en todos los sectores respectivamente, por otro lado aparecen alternativas menos viables pero que serían bombazos en caso de concretarse.

Es que en relación con nombres top los principales que se han vinculado con Boca en las últimas semanas fueron Leandro Paredes, quien afirmó que volverá pero en un par de temporadas, y Edinson Cavani, por quien insistieron en reiterados mercados pero nunca prosperó su pase. Por estos motivos, ninguno de los dos serán refuerzos de Boca este mercado, ya que han sido descartados por estos contextos. Pero distinto sería el caso de otros dos futbolistas que disputaron un Mundial con Argentina ya que el Xeneize intentará que al menos uno de ellos llegue al club de la Ribera.

Concretamente, hablamos de las posibilidades latentes de Éver Banega y Maximiliano Meza, ambos presentes en la Copa del Mundo 2018 y que reiteradas veces fueron vinculados con Boca. Sus arribos a Brandsen 805 poseen diferentes contextos y realidades, ya que el del surgido en el Xeneize parece más complejo que el del actual jugador de Monterrey.

Según informó el periodista Marcos Bonocore, Banega es un sueño para Riquelme, Almirón y el Consejo del Fútbol pero su arribo dependería exclusivamente de él mismo, ya que cobra un salario tres veces mayor al de Marcos Rojo en Boca, siendo este el mejor pago del plantel actual y serían números inalcanzables para el Xeneize. Si Éver se dispone a bajar su sueldo, habrán negociaciones con Al-Shabab, equipo donde tiene un año de contrato vigente.

Banega en la despedida de Riquelme en La Bombonera

Banega en la despedida de Riquelme en La Bombonera

Por el lado de Meza, al argentino de 30 años le quedan solo seis de contrato y aún no arregló su continuidad, por lo que en Boca están atentos a su situación e incluso irían a la carga en este mercado, esperando que en Rayados acepten un resarcimiento por un traspaso antes de perderlo como agente libre. Román lo quiere en Brandsen 805 desde hace años, y ahora por cuestiones contractuales podría adquirirlo.