Finalizada la participación de Boca en el Mundial de Clubes, en el que no logró superar la fase de grupos, un futbolista que ni siquiera fue convocado por Miguel Ángel Russo para disputar el certamen internacional solicitó reunirse con el Consejo de Fútbol para intentar llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.
Se trata de Cristian Lema, defensor de 35 años que todavía no jugó en lo que va de este 2025 y que quedó claro será prescindible para el DT que está iniciando su tercer ciclo al frente del club. Las lesiones, la falta de continuidad y la necesidad de renovar un plantel que viene acumulando golpes parecían ser motivos suficientes para que el ex Belgrano de Córdoba, Newell’s y Lanús, entre otros clubes, continuara con su carrera en otro sitio.
Sin embargo, Bolavip pudo saber que Boca tomó una decisión diferente de la que se había planteado en un primer momento y rechazó la posibilidad de rescindir el contrato con Lema, haciéndole saber que si quiere marcharse deberá acercar al club la oferta formal del equipo que tenga intenciones de hacerse de sus servicios.
Planteado ese escenario que ni siquiera contemplaría una salida a préstamo, pues se pretende que llegue un ofrecimiento para su venta, el defensor central debería permanecer en el club hasta diciembre, fecha en la que finalizará su vínculo. En nada cambiará esa continuidad, de todos modos, su actual situación dentro del plantel, debido a que Miguel Ángel Russo valora varios otros nombres por delante para la zaga.

Lema deberá permanecer en Boca a menos que llegue una oferta de compra.
Trabajo a contraturno
Cristian Lema es uno de los futbolistas que, marginados por el DT, se entrenarán a contraturno, por la mañana, cuando el grueso del plantel lo hace en horas de la tarde. También lo harán en esa condición Esteban Rolón y Jorman Campuzano, dos que también están buscando una salida.
Marcos Rojo y Ander Herrera son también parte de ese grupo diferenciado, que se completa con futbolistas que están recuperándose de diferentes lesiones como Mateo Mendía, Milton Giménez, Santiago Dalmasso, Ayrton Costa, Sergio Romero y Joaquín Ruiz.
¿Hay clubes interesados en Lema?
Si Cristian Lema lograba convencer a la dirigencia de Boca de rescindir el vínculo contractual, Belgrano de Córdoba estaba esperándolo con los brazos abiertos. Sin embargo, la exigencia del Xeneize de concretar su salida a partir de una venta podría hacer que el Pirata evalúe otras opciones en el mercado de pases.

ver también
La emocionante reacción de Riquelme al ver a Leandro Paredes llegar al predio de Boca como refuerzo







