Luego de lo que fue la llegada de Leandro Paredes, donde los hinchas colmaron La Bombonera para recibirlo en su presentación como nuevo jugador del club, el mercado de pases había quedado levemente relegado en Boca. Sin embargo, eso solamente está preestablecido para los posibles arribos, pero va en sentido contrario si se trata de ventas y esta oportunidad no fue la excepción.
Es que la intención de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es achicar notoriamente el plantel ya que cuenta con muchos futbolistas que no son tenidos en cuenta y ya tienen el aval de Miguel Ángel Russo para actuar. Además, la institución tiene muchos jugadores cedidos y también busca sellar una transferencia definitiva para recaudar dinero, que acaba de conseguir.
Lo cierto es que Boca vendió a Jorman Campuzano por 1.700.000 de dólares. El colombiano estaba en condición de préstamo desde hace un año en Atlético Nacional y ahora que podía hacer uso de la opción de compra, no la ejecutó. De todas maneras, se llevó a cabo una negociación entre los elencos y se pusieron de acuerdo en concretarla por el monto recién mencionado.
Es así como el mediocampista central que llegó procedente del gigante de Medellín al conjunto de la ribera hace algunos años, continuará vistiendo la misma camiseta pero a partir de ahora lo hará como patrimonio del club. Pese a esta transacción, el Xeneize no libera cupo de extranjero ni piensa salir al mercado en busca de una nueva incorporación en el puesto.

Jorman Campuzano, mediocampista colombiano durante su estadía en Boca Juniors. (Getty Images)
Vale resaltar que Jorman no era una prioridad para el cuerpo técnico de Russo, a pesar de que su contrato en Medellín había llegado a su final y regresó a Buenos Aires para sumarse a las órdenes del director técnico. Debido a esto y al incesante interés de parte de los colombianos, desde la dirigencia Xeneize negociaron con Los Verdolagas y acordaron la transferencia.
Por ese motivo es que esta misma noche Campuzano partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo hacia Colombia para llegar a primera hora del martes y firmar su nuevo vínculo. Cabe recordar que en el último año jugó 45 partidos de manera formal y se volvió una pieza fundamental del mediocampo del equipo, por lo que quisieron retenerlo de cara al futuro inmediato.
Los números de Campuzano en Boca
Jorman Campuzano arribó a Boca a principios de 2019 por 3,5 millones de dólares. Durante su estadía en el club, el volante colombiano disputó un total de 126 encuentros oficiales, entre los que convirtió 2 goles, repartió 4 asistencias, recibió 30 tarjetas amarillas y 1 roja. En ese lapso, conquistó 5 trofeos: dos Copa de la Liga, un campeonato doméstico, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.

ver también
River insiste por Maher Carrizo: Vélez acepta negociar y ya aceleró por un futbolista relegado por Gallardo

ver también
El fichaje de 50 millones que oficializó Real Madrid luego de su papelón en el Mundial de Clubes







