A 10 días del Superclásico en el Monumental, Diego Martínez tiene varios futbolistas entre algodones y por ende, estos integrantes del plantel de Boca podrían perderse el encuentro ante River ante sus lesiones. Uno de ellos es Guillermo Fernández, quien hasta el momento ha sido titular en todos los partidos de esta temporada, pero ahora su presencia frente al eterno rival corre riesgo.
Es que Pol salió del encuentro ante Central Córdoba a los 77 minutos con una molestia física y en su lugar ingresó Mauricio Benítez . Este jueves, cuando todo el plantel profesional se presentó en Boca Predio para los entrenamientos matutinos, el volante de 32 años se realizó estudios y se aguarda por los resultados de los mismos. Mientras tanto, la preocupación en el CT de Diego Martínez crece.
Es que en caso que finalmente Fernández padezca una lesión muscular, el ahora ex capitán de Boca se perderá el partido ante Lanús de este domingo y tendrá un pie afuera del encuentro ante River.
¿Quién reemplaza a Pol Fernández si se confirma su lesión?
Si finalmente se oficializa la baja del santefecino por lesión, lo que por ende haría que se pierda el duelo ante Lanús y ante River, el lógico reemplazante de Pol Fernández sería Equi Fernández, quien ya está de regreso en Boca tras su participación en el Preolímpico. En paralelo, Jorman Campuzano podría quedarse como titular a pesar de que su salida del XI estaba marcada con la vuelta de Equi y Cristian Medina de la Selección. Como sorpresa, Diego Martínez podría optar por utilizar desde el arranque a Jabes Saralegui o Mauricio Benítez.
¿Por qué los hinchas de Boca silbaron a Pol Fernández?
Pol Fernández se encuentra en el ojo de la tormenta de los hinchas de Boca debido a que se lo considera por debajo de su rendimiento. Por eso, tanto en La Bombonera como en el Nuevo Gasómetro cuando el Xeneize ejerció de local allí, el público boquense mostró su descontento hacia el ex Racing y Cruz Azul. Otros resistidos fueron Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Frank Fabra.
Riquelme bancó a Pol Fernández
Luego del triunfo ante Central Córdoba, Riquelme tomó la palabra y, entre otras cuestiones, elogió al futbolista de 32 años: “Pol viene siendo el mejor jugador de nuestro equipo en el campeonato. Contra Sarmiento y Tigre jugó un gran partido, contra Defensa y Justicia nuevamente. Es el jugador más inteligente que tenemos“, expresó.
Y lanzó una crítica para los hinchas que opinan de fútbol: “Respeto al hincha, lo quiero, lo adoro, es parte de mi vida, pero tenemos claro que lo único que opinamos, es de fútbol. Yo si llevo al auto al taller, no le digo al mecánico cómo tiene que hacer, lo mismo al panadero cómo tiene que hacer el pan. Pero ellos opinan de fútbol“.
“La gente repite mucho lo que dicen en la TV. Antes no había tanta prensa cuando nosotros jugábamos. No se hablaba tanto. Hoy desde 8 de la mañana hasta 12 de la noche hablan… y hay gente trabajando que escucha y escucha y después repiten“, cerró el mandatario.