A la espera de la vuelta de Boca a los entrenamientos que se dará el próximo martes, Fernando Gago ya se encuentra trabajando en el armado del equipo de cara al Superclásico ante River. En este contexto, deberá definir si mantiene a Merentiel como titular, y además esperará por la recuperación de Ander Herrera.
Gago espera por Herrera
Este domingo se juega el Superclásico entre River y Boca por el Torneo Apertura en el Monumental y mientras el plantel Xeneize disfruta de su segundo día libre tras la victoria ante Estudiantes, una de las grandes dudas gira en torno a Ander Herrera.
El 1 de abril el club informó que el español había sufrido un desgarro en el cuádriceps derecho, el tercero desde su llegada en el verano pasado, y desde entonces no se ha vuelto a entrenar con normalidad. Pero, el ex jugador de Athletic Bilbao no quiere perderse el gran partido.
Gago habló sobre la chance de que Merentiel sea titular ante River
En su vuelta a la titularidad en Boca tras seis partidos como suplente, Miguel Merentiel le pagó con creces a Fernando Gago, ya que aportó una asistencia y convirtió un gol en la victoria de su equipo 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera por la fecha 14 del Grupo A del Torneo Apertura.
Debido al buen rendimiento que tuvo en este duelo, el delantero uruguayo podría continuar dentro del XI titular pensando en el Superclásico ante River, que se disputará el próximo domingo en el Más Monumental, teniendo en cuenta además que Milton Giménez llegaría con lo justo por su lesión de tobillo.
La despedida de Boca al Loco Gatti
En el día de la muerte del ex arquero de Boca, desde las cuentas oficiales del club le dedicaron unas sentidas palabras. “El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento. ¡Hasta siempre, Loco!”, sostiene la publicación junto a una imagen del arquero.
Fernando Gago definió quién será el encargado de patear un penal para Boca en el Superclásico
Sin haber regresado a los entrenamientos tras el triunfo frente al Pincha, el DT ya habría tomado la primera medida previa a la planificación del encuentro. En caso de tener un penal a favor, Cavani sería el encargado de tomar la pelota. En un gesto de confianza, así lo confirmó en la última conferencia de prensa. “Tiene más de 500 goles en Primera División y porque no haga un gol o dos, no pasa nada“, explicó Gago.

ver también
Fernando Gago definió quién será el encargado de patear un penal para Boca en el Superclásico contra River
“Cuando le toque patear otra vez el penal, si tiene ganas lo va a patear. Lo veo muy bien anímicamente, hizo un gran partido. En el segundo tiempo nos sostuvo cuando teníamos que aguantar la posesión“, sostuvo el técnico, dejándole al uruguayo la chance de decidir en el momento. La sequía goleadora no le hará cambiar su parecer, más allá del contexto.
¿Cambia de esquema? La novedosa formación que podría tener Boca para el Superclásico
En los últimos minutos de los partidos más recientes, Gago viene ensayando una línea de 3/5 en el fondo que no se descarta que la utilice este domingo. Los hechos indican que los centrales inamovibles son Rodrigo Battaglia y Marcos Rojo, pero las constantes pruebas de tres zagueros significarían el ingreso de Ayrton Costa o Lautaro Di Lollo.
Pero claro, eso implicaría modificar la mitad de la cancha que es una de las fortalezas de este último Boca. Desde que el entrenador juntó a Milton Delgado, Tomás Belmonte, Kevin Zenón y a Carlos Palacios, el juego es mucho más fluido y el Xeneize logra tener ratos de buen fútbol. Y cambiar el esquema táctico requiere prescindir de uno de ellos.

ver también
¿Cambia de esquema? La novedosa formación que podría tener Boca para el Superclásico ante River
Otro interrogante que tiene Gago desde su llegada a Boca es el lateral derecho. Parecía que Lucas Blondel se había adueñado del puesto pero en sus últimas actuaciones bajó considerablemente el nivel y ante Estudiantes jugó Luis Advíncula, que no desentonó. Sin embargo, aún restan varios días para determinar al marcador de punta que jugará el Superclásico.







