Llegó a Boca con una mochila repleta de ilusiones, a los 16 años y desde su Córdoba natal. Noche tras noche, soñó con poder debutar en la máxima categoría del fútbol argentino tras desempeñarse en las Divisiones Inferiores de Racing de Córdoba, pero con el correr del tiempo todo se esfumó.
Damián Puebla quedó libre del Xeneize, y ahora aprovecha el tiempo para descoserla con la camiseta de Instituto, a donde llegó el año pasado. Y es de las grandes figuras de la Copa de la Liga Profesional. “El sueño es jugar en Europa, pero yo hoy pienso en Instituto y en disfrutar jugar en Primera que era lo que más quería”, manifestó en diálogo con Radio La Red.
Más allá de manifestar cuál es su próximo objetivo, como así también que quiere hacer historia con la Gloria, Puebla recordó su paso por el club de La Ribera: “Estuve cuatro años. Vivía en la Pensión con el Changuito Zeballos, el Equi Fernández, Cristian Medina, el Colo Barco y el Toro Morales”. Incluso, se animó a contar cómo fue su salida: “Diego Soñora fue uno de los que me dijo que quedaba libre de Boca y me volví a Córdoba”, esbozó.
Luego de dialogar con el medio radial, tuvo otra entrevista en D-Sports Radio y allí fue que explicó que en Boca “había mucha competencia, era difícil. Pero esa etapa me ayudó mucho”. Ahora, mientras aprovecha su gran pasar en Instituto, el mediocampista buscará quedar en las páginas doradas del fútbol argentino.
Damián Puebla al momento de firmar su vínculo con Instituto. (Prensa Instituto)
El contrato de Damián Puebla en Instituto
Llegó a principios de 2023 y firmó un vínculo que lo une a la Gloria hasta diciembre de 2024.
La temporada de Damián Puebla en Instituto
Desde que llegó a Instituto, Damián Puebla disputó 11 partidos y anotó 5 goles. Lo curioso es que en los 9 compromisos que afrontó en lo que va del año, marcó todos sus tantos.