Boca sufrirá nuevamente la baja durante un largo tiempo de Exequiel Zeballos. Es que a lo que ya fue su gravísima lesión a fines de 2021 en donde sufrió una fractura de tibia y peroné producto de una brutal infracción del defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, ahora el “Changuito” padece de una rotura de ligamentos y menisco en su rodilla derecha a la que le acompañó la ruptura del menisco, por lo que una vez más tendrá que estar entre 6 a 8 meses afuera de las canchas y deberá ser operado.

El parte médico publicado por Boca fue dramático, ya que luego de los estudios realizados en Ezeiza apenas regresó el plantel desde Córdoba arrojaron dicha lesión, junto con los pasos a seguir para que Zeballos regrese de la mejor manera a las canchas luego de la larga recuperación: “ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, esbozaron desde las cuentas de Boca para informar los resultados de los estudios que se le hicieron al Chango.

Parte médico de Boca sobre Zeballos

Parte médico de Boca sobre Zeballos

En este contexto, en Boca ya saben que no podrán contar con Zeballos hasta -al menos- mediados del 2024, por lo que tendrán que suplir su baja en el campo de juego para todo este tiempo, ya que si bien no era titular en el XI ideal de Jorge Almirón, el santiagueño suele ser una de las primeras alternativas desde el banco de suplentes para aportar su agilidad y desequilibrio en los minutos finales de cada encuentro.

Para reemplazarlo, ¿Boca puede salir al mercado de inmediato? La respuesta es que no, ya que si bien la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación que le demandará el regreso hacen que el Xeneize pueda buscar un reemplazo fuera del plantel, para que esto suceda debe faltar, como máximo, un 50% de la temporada en disputa, algo que no es el caso aquí, ya que solo restan escasas semanas para que la campaña finalice. Por lo tanto, Boca se quedará con este plantel como está hasta fin de año, sin poder contar con el Changuito.

¿Quiénes pueden reemplazar a Zeballos en Boca?

En el puesto de Zeballos, el Xeneize posee como alternativa natural a Lucas Janson, ya que si bien el ex Vélez juega por la banda izquierda, esta también es la posición original del Chango. Respecto al sector derecho, por donde Jorge Almirón suele utilizar a Zeballos, encontramos como variantes el adelantamiento de Luis Advíncula sumando a Lucas Blondel o Marcelo Weigandt detrás, en el puesto de lateral, mientras que en relación a extremos o volantes naturales para el puesto del santiagueño, aparece nuevamente Luca Langoni, ya recuperado de su desgarro en el isquiotibial, y también se encuentra Vicente Taborda en el plantel profesional.

En cuanto a juveniles que podrían sumarse y empezar a tener minutos en primera hay opciones en los nombres de Juan Cruz Payal, Tomás Bustos, Simón Rivero, Federico Aguirre y Yael Ramallo, todos ellos con minutos ya de sobra en la reserva. Respecto a refuerzos, el Xeneize recién podrá pensar en ello a partir de diciembre.

Encuesta ¿Boca debe buscar un extremo en el mercado de pases?

¿Boca debe buscar un extremo en el mercado de pases?

YA VOTARON 0 PERSONAS