La novela de Nicolás Valentini fue una de las más importantes de este mercado para Boca Juniors, incluso sin haber significado ningún tipo de movimiento. Es que la dirigencia colgó al defensor central desde que se negó a renovar su contrato que vence en diciembre de este año.

El último partido de Valentini con la camiseta de Boca fue en el triunfo por 3-1 ante Newell’s Old Boys en rosario. Aquel día, el de Junín ingresó para el tramo final en lugar de Marcos Rojo. Desde que se desató el conflicto con el club, no volvió a tener minutos.

El interés de Fiorentina se afianzó al conocer la situación de Valentini y el combinado de la Serie A se lo llevó en promoción al firmarle un precontrato hasta 2028. Según reveló Ezequiel Sosa, el equipo italiano fue a la carga por él recientemente para llevárselo en este mercado.

El elenco Viola ofertó 2 millones de dólares netos por el futbolista cuyo contrato finaliza en menos de 4 meses. Sin embargo, el Xeneize se mantuvo en la postura de no negociarlo por menos de la cláusula de rescisión y que continúe colgado en el Boca Predio sin minutos en partidos oficiales.

De esta manera, Valentini continuará entrenando con el plantel de Diego Martínez, pero apartado de las competencias como hasta ahora. Se irá al club de la Serie A el 1 de enero sin dejarle dinero a Boca por decisión de la directiva.

Los números de Valentini en Boca

El zaguero de 23 años debutó en la Primera del Xeneize en 2021 y, tras un paso a préstamo por Aldosivi, consiguió buena regularidad en el plantel azul y oro. En total, disputó 47 encuentros en Boca y anotó en 2 oportunidades. La Supercopa Argentina de 2022 es su único trofeo en sus vitrinas.