A falta de tres días para el cierre del mercado de pases, por pedido del entrenador Julio Vaccari, la dirigencia de Independiente continúa con las negociaciones para fichar a Marcelo Saracchi, el lateral izquierdo de Boca que fue relegado por Miguel Ángel Russo.
Es por eso que luego el visto bueno del uruguayo para que negocien entre los clubes, el Rojo de Avellaneda presentó una oferta formal de 1.1 millones de dólares por el 70% del pase. Tras una contraoferta del Xeneize que fue rechazada, el elenco de la Ribera marcó una clara postura con respecto al futuro del futbolista.
Según pudo saber Bolavip, Boca está decidido a prestarle a Marcelo Saracchi a Independiente, pero Riquelme se plantó y marcó las condiciones de la operación. La misma sería un préstamo por una temporada con un cargo y sin opción de compra para Independiente.
Además, la intención del Xeneize es la de dejarle un pequeño porcentaje de vidriera al Rojo siempre y cuando Saracchi sea transferido en una cifra superior a los cinco millones de dólares luego de que finalice su cesión con el club, estipulada para el 30 de junio del próximo año.
Así las cosas, ahora la pelota la tienen los dirigentes de Independiente, quienes deberán decidir si la aceptan o no. Por el momento, algunos están dispuestos a cerrar la operación, mientras que otros dudan. En este sentido, el pedido de Vaccari podría darle más fuerza para que llegue el futbolista que pidió.
Cabe destacar que el reemplazante de Álvaro Angulo fue una de las prioridades para el entrenador del Rojo de Avellaneda. Además de Marcelo Saracchi, el club ya cerró la llegada de Milton Valenzuela, quien firmó en condición de libre tras su paso por el Lugano de la Primera División de Suiza.
Los números de Marcelo Saracchi y su situación contractual
Marcelo Saracchi lleva disputados 52 partidos con la camiseta de Boca, siendo el segundo equipo que más representó en su carrera por detrás de Danubio. Además, la camiseta del Xeneize es con la que más goles anotó: fueron 4 anotaciones, 5 asistencias, 10 amarillas recibidas y 2 rojas para el defensor de 27 años.
El lateral izquierdo llegó al conjunto argentino en agosto de 2023, cuando Jorge Almirón era el entrenador. Su vínculo con el club de la Ribera finaliza recién en diciembre de 2027.

ver también
Una buena para Boca: el jugador importante que recuperó Miguel Russo para los próximos partidos

ver también
Atlético Tucumán busca frustrar uno de los dos objetivos que le quedan a Boca en 2025: “Estamos convencidos”







