La remodelación y ampliación de La Bombonera es un tema que está muy presente en el día a día de Boca y mucho más este 2023 en donde las elecciones que habrá en el club obligan a los candidatos a presidente de la institución a dar sus modelos para que el Alberto J. Armando tenga mayor capacidad.

Entre los tres proyectos en la actualidad que aparecen en el plano de Boca, encontramos el Esloveno, el de la Isla Demarchi y La Bombonera 360°. Este último es el que tienen como bandera en el oficialismo y es impulsado principalmente por Jorge Amor Ameal.

Este proyecto de ampliación de La Bombonera es el más complejo existente respecto a remodelación, ya que el mismo incluye seguir con el modelo del estudio de arquitectos que llevaron a cabo la construcción del estadio como se encuentra en la actualidad – Delpini-Sulcic-Bes -, por lo que sería una reforma que llevaría a que la casa de Boca pase a ser exactamente igual en sus cuatro tribunas.

Para lograr esto, primeramente se necesita que se apruebe el proyecto de rezonificación y se compren las 129 casas lindantes a La Bombonera sobre las dos cuadras que se encuentran detrás de la zona de palcos que tiene su ingreso por la calle Dr. del Valle Iberlucea, para que luego sobre esa zona del estadio sean demolidos en su totalidad los palcos y las plateas preferenciadas ubicadas allí y que se construyan tres bandejas de tribunas que llevarían la capacidad del Alberto J. Armando a 80 mil espectadores aproximadamente.

¿Cuánto le costaría a Boca construir esta reforma de La Bombonera?

Para que La Bombonera 360° deje de ser un proyecto para ser una realidad se necesitan alrededor de 80 millones de dólares que sería financiado a través de créditos y de la preventa de palcos y plateas preferenciales, estando en ese precio incluida la compra de los terrenos para la construcción.

En esta remodelación del estadio de Boca, la idea es que la misma se lleve a cabo durante 36 meses en donde solo en 3 de ellos el Xeneize debería mudar su localía. Hace solo días, Jorge Amor Ameal reveló que tuvo charlas con el Gobierno de la Ciudad para buscar avances en la zonificación que pueda avalar la compra de las viviendas lindantes.