Desde mediados de la última semana, se conoció mediante el prestigioso diario italiano “La Gazzetta dello Sport” informó que el Milan estaba interesado en contar con Ezequiel Fernández a partir del próximo mercado de pases. Incluso, el medio reveló que el interés del Rossonero es tan fuerte que ya han enviado a la Argentina integrantes de su grupo de Scouting para seguirlo de cerca en los partidos que dispute en Boca.
Lo cierto es que el Milan no posee muchas alternativas en el puesto de volante central, algo que se incrementó desde la salida de Sandro Tonali, por lo que ir en búsqueda de un centrocampista natural como Equi resulta lógico para el futuro a corto plazo del conjunto dirigido por Stefano Pioli. Sin embargo, para sacarlo de Boca, el club milanés deberá abonar una millonaria suma que serían cifras cercanas a un récord para el cuadro de la Ribera.
En concreto, según reveló el periodista Marcos Bonocore, mínimamente Boca espera recibir 20 millones de dólares, cifra que está pautada en la cláusula de rescisión del volante que estuvo cedido en 2022 en Tigre. En euros, moneda en la que pagaría Milan o cualquier equipo europeo por el pase de Equi, esta cifra expresada en moneda estadounidense serían casi 19 millones; y en caso que Boca venda a Fernández en montos similares a ese, su pase se convertirá en uno de los más caros de la historia del club boquense.
Equi Fernández podría seguir su carrera en Milan
En la actualidad, solo existen tres traspasos más caros que la cláusula de rescisión de Equi Fernández en toda la historia de Boca, siendo estos Rodrigo Bentancur a la Juventus por 22 millones de euros en 2017, Walter Samuel a la Roma en 2001 por 20,7 millones de euros y Fernando Gago al Real Madrid por 20,5 millones en 2007. De esta manera, el volante central titular del Boca de Jorge Almirón podría convertirse en la cuarta venta más alta a nivel histórico para los de Brandsen 805. Y esto, si Milan paga su cláusula de rescisión, la cual es el precio mínimo que aceptaría el Xeneize por el pase del porteño de 21 años.
ver también
Además del Colo Barco, Boca puede vender a una joya a un campeón de Champions League
Desde la salida de Alan Varela al Porto, Equi se afianzó como el dueño de la medular junto con Pol Fernández y ya completó 43 partidos con la camiseta xeneize. Además, se convirtió en una pieza clave para el equipo de Almirón que es finalista de la CONMEBOL Libertadores. Sumando los 42 encuentros disputados en su cesión en Tigre, con solo 21 años Fernández ya sumó 85 cotejos en su corta carrera en la que aún no tiene goles, aunque sí grandes aportes defensivos y de armado de juego. ¿Se irá al Milan en enero?
Los otros clubes europeos que buscan a Equi Fernández
Además del cuadro rossonero, a Equi Fernández lo pretenden equipos como Benfica, a quien ya le salió bien una experiencia reciente similar al contratar un volante argentino como Enzo Fernández, y Brighton de Inglaterra, equipo que ya adquirió futbolistas de Boca cuando en 2019 compraron el pase de Alexis Mac Allister a Argentinos Juniors tras la cesión que tuvo en el Xeneize. Justamente Alexis en más de una ocasión comentó que si tenía que recomendar un futbolista del fútbol argentino para los “Seagulls”, ese jugador iba a ser Equi Fernández. Por ende, Milan tendrá una férrea competencia si quiere quedarse con el pase del volante de Boca.
Las 5 ventas más caras en la historia de Boca hasta la fecha
- Rodrigo Bentancur (2017): 22 millones de euros a la Juventus
- Walter Samuel (2001): 20,7 millones de euros a la Roma
- Fernando Gago (2007): 20,5 millones de euros al Real Madrid
- Éver Banega (2008): 18 millones de euros al Valencia
- Nahitan Nández (2019): 17 millones de euros al Cagliari
De concretarse la de Equi Fernández por los montos pretendidos por Boca, el volante de 21 años sería, de mínima, la cuarta venta más cara de la historia del Xeneize.
Encuesta¿Cuál es el mejor destino para Equi Fernández?
¿Cuál es el mejor destino para Equi Fernández?
YA VOTARON 0 PERSONAS