logotipo del encabezado
Boca Juniors

Con Paredes cerrado, Boca concretó la salida de un volante colgado por Miguel Ángel Russo

Tras la venta de Campuzano. el Xeneize se desprendió de otro mediocampista del plantel.

Con Paredes cerrado, Boca concretó la salida de un volante colgado por Miguel Ángel Russo
© Prensa BocaCon Paredes cerrado, Boca concretó la salida de un volante colgado por Miguel Ángel Russo

El mercado de pases se sigue moviendo en Boca. A la espera de la inminente llegada de Leandro Paredes al país para convertirse en refuerzo, el rubro de salidas tampoco pasa desapercibido en el Xeneize. Es que durante las últimas horas se confirmó que el plantel sufrirá su segunda partida, luego del acuerdo por la venta de Jorman Campuzano.

Se trata del juvenil Simón Rivero, mediocampista de 21 años que cambiará de aires en búsqueda de rodaje. Su destino estará en Tigre, donde jugará a préstamo los próximos 18 meses, mediante un acuerdo que incluye una opción de compra por un monto que todavía no trascendió. Antes de marcharse, renovó su vínculo en Boca, debido que su contrato anterior vencía a fin de año.

Será el segundo préstamo para Rivero desde su debut en Boca a mediados de 2022. Disputó todo el 2024 en Unión de Santa Fe, donde fue una pieza importante para el Kily González. El Tatengue intentó retenerlo para la presente temporada pero nunca llegó a un acuerdo y el volante debió regresar al Xeneize, donde no gozó de acción y estuvo marginado durante el primer semestre.

Luego de que Fernando Gago no lo tuviera en cuenta, llegando al punto de que se entrenara apartado del grupo, Miguel Ángel Russo lo incluyó en la lista de jugadores prescindibles. Por eso, desde Boca aceptaron volver a negociar su salida y alcanzó un acuerdo con Tigre, club que en los últimos años supo distinguirse por abrirle las puertas a juveniles surgidos del Xeneize.

Simón Rivero se irá a préstamo a Tigre (Getty Images).

Simón Rivero se irá a préstamo a Tigre (Getty Images).

Se trata de la segunda partida de Boca en el mercado de pases. La primera corresponde a la venta de Campuzano a Atlético Nacional, a cambio de 1.7 millones de dólares. Firmará un acuerdo por tres años y le pondrá fin a su ciclo en el Xeneize después de seis años.

Publicidad

Los números de Simón Rivero a lo largo de su carrera

Simón Rivero debutó de la mano de Hugo Ibarra en 2022, pero en Boca solamente disputó un total de 14 minutos distribuidos entre dos partidos. Ante la falta de oportunidades, se marchó a Unión, donde jugó 23 encuentros y marcó un gol con una asistencia. La última vez que pisó una cancha fue el 2 de diciembre de 2024, en una derrota frente a Platense.

Las dos malas noticias que recibió Boca pensando en su debut por el Torneo Clausura vs. Argentinos Juniors

ver también

Gago quiere reforzar a Necaxa con jugadores de Boca: además de Zeballos, busca a una figura del Xeneize

ver también

Lee también
Simón Rivero, otro borrado por Russo
Boca Juniors

Simón Rivero, otro borrado por Russo

Simón Rivero podría irse de Boca a Unión
Boca Juniors

Simón Rivero podría irse de Boca a Unión

Los 4 jugadores que volvieron a Boca y que Gago va a tener en cuenta en 2025
Boca Juniors

Los 4 jugadores que volvieron a Boca y que Gago va a tener en cuenta en 2025

Qué canal pasa el sorteo del Mundial 2026 en Argentina
Mundial 2026

Qué canal pasa el sorteo del Mundial 2026 en Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo