Más allá de que Boca tiene la cabeza puesta en lo que será el partido de este domingo contra Argentinos Juniors, donde se dará el debut en el Torneo Apertura 2025, el mercado de pases continúa su curso habitual y a Fernando Gago le podrían sacar un jugador.
Durante la última temporada estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe, ya que fue parte de la operación para que el Xeneize se quedara con la ficha de Kevin Zenón, y tuvo un gran desempeño bajo las órdenes del Kily González. Pero como la cesión no tenía opción de compra, Simón Rivero debió retornar hacia Brandsen 805.
Con el arribo de Ander Herreray también el retorno de Esteban Rolón (estaba a préstamo en Belgrano), además de los mediocampistas que ya estaban dentro del plantel, al oriundo de Malagueño se le haría muy difícil poder tener una chance con Gago. Sí, a pesar de que es un entrenador que le da importancia a los juveniles.
En este caso, como los dirigentes del Tatengue querían repatriar a Nicolás Orsini, que definitivamente no seguirá en Boca y está buscando un nuevo rumbo (también lo quiere Lanús), aprovecharon para consultar sobre la posibilidad de repatriar a Rivero, por quien Juan Román Riquelme rechazó una oferta que llegó desde Sport Recife para quedarse al juvenil cordobés a cambio de un préstamo por un año y con opción de compra.
A pesar de que en primera instancia hubo una respuesta negativa a la salida de quien debutó con la azul y oro el domingo 2 de octubre de 2022 frente a Vélez Sarsfield, el Kily insiste por su regreso. Por lo tanto, Luis Spahn (presidente de Unión) tratará de convencer a Riquelme y compañía de que dejen salir al mediocampista que afrontó 23 encuentros, y completó 1671 minutos en cancha durante la última temporada. Allí, marcó un gol, aportó una asistencia y recibió dos tarjetas amarillas.

Simón Rivero, uno de los jugadores que volvió a Boca, pero podría irse otra vez.







