Con Fernando Gago a la cabeza, Boca volvió a los entrenamientos para darle inicio formal a la pretemporada que comenzó en el predio de Ezeiza. Allí, los jugadores realizaron la primera práctica en conjunto, en la que primero pasaron por el gimnasio para luego ir al campo de juego.
En esta vuelta a las prácticas, además de estar presente Carlos Palacios, el único refuerzo que sumó el Xeneize en este mercado de pases, también se sumaron cuatro jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos y que serán tenidos en cuenta por el entrenador para esta temporada.
Los mismos son Gonzalo Maroni, quien viene de Tigre, Esteban Rolón, de último paso por Belgrano de Córdoba, Simón Rivero, quien regresó de Unión de Santa Fe, y Renzo Giampaoli, que jugó la última temporada en Defensor Sporting de Uruguay, donde se consagró campeón de la Copa de Uruguay.
Estos cuatro jugadores son los únicos que serán evaluados por Gago para esta temporada, por lo que en la pretemporada entrenarán junto al resto del plantel y formarán parte de los amistosos para que el DT decida si los tendrá durante el año o si les dará vía libre para buscar equipo.
Quien cuenta con mayores chances de tener protagonismo es Giampaoli. Ante la ausencia de defensores centrales en el plantel por las salidas de Medel y Anselmino más las lesiones de Lema y Figal, el ex Defensor Sporting es una de las cuatro variantes que tiene Gago a disposición junto a Di Lollo, Mendia y Rojo.
Por otro lado, Esteban Rolón competirá por un lugar en la mitad de la cancha. Tras una buena temporada en Belgrano de Córdoba, donde fue titular en la mayoría de los partidos, el volante es una variante para reemplazar a Pol Fernández y pelear por un puesto con Miramón y Belmonte.
En tanto, Rivero y Maroni, quienes son volantes ofensivos, tendrán una mayor competencia interna por un puesto, ya que en sus lugares están Zenón y Martegani. Además, en ese lugar de la cancha el elenco de la Riberase encuentra negociando por Alan Velasco, del FC Dallas de la MLS.
La temporada de los jugadores que tendrá en cuenta Gago
Partiendo desde la defensa hasta la ofensiva, en el 2024 Renzo Giampaoli disputó 41 partidos con la camiseta de Defensor Sporting. En los mismos, convirtió tres goles, aportó una asistencia y recibió 11 tarjetas amarillas. Además, logró salir campeón de la Copa de Uruguay.
Por su parte, Rolón estuvo 18 meses en Belgrano de Córdoba. A lo largo de su estadía en el Pirata, disputó 55 partidos en total entre competencias nacionales y la Copa Sudamericana. En los mismos, convirtió dos goles (uno de ellos a Boca), dio tres asistencias, recibió 7 amarillas y fue expulsado una sola vez.
En su paso por Unión de Santa Fe a lo largo del 2024, en lo que fue su primera experiencia fuera del Xeneize, Simón Rivero jugó 23 encuentros, completando 1671 minutos en cancha. Allí, marcó un gol, aportó una asistencia y recibió dos tarjetas amarillas.
Por último, Gonzalo Maroni, quien estuvo a préstamo en Tigre, fue un habitual titular en el equipo comandado por Sebastián Domínguez. Allí, participó en 38 partidos, en los que marcó cuatro tantos, dio cuatro asistencias y recibió nueve tarjetas amarillas.
ver también
El jugador de Boca que no se presentó a la pretemporada
ver también
Atento Boca: la decisión final de Diego Martínez en Cerro Porteño con Bruno Valdez