Más que nunca, todos los caminos conducen a que Cavani será jugador de Boca en este mercado de pases si no sucede nada extraño. Es que el Xeneize lo tiene como máximo deseo desde hace años y la posibilidad estuvo realmente muy cerca hace exactamente un año pero terminó por caerse por decisión del jugador, quien a último momento decidió seguir en Europa y aceptó la oferta del Valencia sobre la del club de la Ribera.

Tras su primera temporada en la que se ausentó en varios partidos por lesión y solo convirtió 7 goles en 28 partidos disputados, ahora el equipo español lo considera prescindible debido a que buscará fomentar un proyecto con futbolistas jóvenes, y por otro lado, el salario de Cavani resulta difícil de afrontar para la complicada economía actual del Valencia, ya que incluso estuvo a solo un punto de perder la categoría la temporada pasada, por lo que necesitan hacer recortes.

En este contexto, en las últimas horas fue ofrecido desde el entorno del delantero su ficha a Brandsen 805 y en Boca la evalúan con optimismo. Incluso revelaron que hubo una reunión entre el Xeneize y allegados a Cavani y trascendieron hechos de la misma en donde se confirmó que, en caso que Boca libere un cupo de extranjero y que el uruguayo quede con el pase en su poder despidiéndose de Valencia, su llegada al club de la Ribera será un hecho.

Tras esta reunión que se dio, el periodista español Carlos Martínez habló en D-Sports y detalló lo que se vive en Valencia respecto a la posible salida de Cavani rumbo a Boca. Allí, sin muchos rodeos, soltó: “La posibilidad que salga del Valencia es grande, el club estaría encantado de darle la carta de libertad, porque la ficha de Cavani es muy grande“.

Además, el jornalista de Cadena Ser que cubre al conjunto valenciano se refirió al presente de Cavani y confesó que su temporada pasada fue “decepcionante“, que “no ha convertido goles en todo el 2023” y que la gente en el equipo Che “tenía otra expectativa” respecto a su rendimiento. Pese a esto, su posible llegada a Boca significaría un salto de jerarquía para el Xeneize en el plano local y continental. ¿Se dará el bombazo?